Inicio Estados Unidos Estados Unidos obtiene pérdidas en transporte terrestre

Estados Unidos obtiene pérdidas en transporte terrestre

110
0
transporte terrestre

transporte terresteA finales de marzo de 2020, Estados Unidos registró una caída de 22.2% en sus exportaciones a través del transporte terrestre con México. Esto representa más de unos cien millones de dólares en pérdidas para la exportación estadounidense. Por su parte, el país latino también tuvo una baja de 17.2% en su tasa anual de envíos con la frontera norteamericana. 

De esta forma, se obtiene un promedio de 19.2% de reducción de las exportaciones de este tipo entre ambas naciones. Los datos fueron aportados por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (USDOT).

Según J. B. Hunt, empresa transportista en Estados Unidos, la pandemia puede continuar perjudicando notablemente diversos sectores de la economía mundial. Uno de los temores de la compañía es que existe una gran probabilidad de que la industria transportista se enfrente a una demanda más baja que la actual. Esto podría generar un cierre masivo de los negocios dedicados al traslado de mercancía por tierra. 

Ese es uno de los motivos por los que el USDOT considera que también se deben implementar nuevas estrategias logísticas. Del mismo modo, es necesario que cada almacén planifique con cuidado sus futuros movimientos. Con ello podrían recuperar muchas de las pérdidas del último año. 

Igualmente, estarían garantizando una alta calidad de servicio, en comparación con periodos anteriores. Si bien es cierto que la diferencia es grande con respecto a las cifras obtenidas en 2019, se cree que con diversas tácticas podrían superar aquellos números. 

Transporte terrestre moderniza logística para reponer pérdidas

transporte terresteEl 39.2% de las exportaciones de Estados Unidos con destino a México se realizan a través del transporte terrestre. El fenómeno se debe a que este es un método más rápido y sencillo que el comercio por aire o tierra, a pesar de que también se emplea. Es así como esta resulta ser la vía más utilizada por las empresas para comercializar sus productos. Pero más allá de los beneficios que representa para diversos medios, es indiscutible que la pandemia generada por el Covid-19 ha afectado la logística.

Junto a J. B. Hunt, algunas de las compañías más afectadas en el país norteamericano han sido UPS Inc., FedEx Corp, XPO Logistics y Schneider. Todas ellas han sufrido un impacto negativo por el aislamiento social. Sin embargo, especulan que un cambio en su logística marcaría un antes y un después positivo. 

Uno de los mayores retos dentro de la industria es adaptarse correctamente a las circunstancias adversas. FedEx ha logrado alcanzar esta meta, ya que después de una caída abrupta de clientes, lograron ofrecer una nueva red de distribución. El novedoso proyecto incluye equipos de protección personal e insumos médicos, apoyando con ello al sector salud. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here