Inicio Almacenaje EE.UU. implementa almacenaje de carbono

EE.UU. implementa almacenaje de carbono

117
0
almacenaje de carbono

almacenaje de carbonoEmpresas en Estados Unidos optan por el almacenaje de carbono para contribuir al cuidado del medio ambiente. Esto se debe a que en la economía mundial se están buscando nuevas formas de “descarbonizar” a las distintas industrias. De ese modo logran ser más amigables con el ecosistema de cada región y disminuyen los daños producidos a la capa de ozono.

Diversas compañías han incorporado innovadoras tecnologías en sus centros de almacenamiento de carbono para apoyar dicho proyecto. Asimismo, han realizado adaptaciones para la implementación de energía renovable, con el fin de alcanzar los objetivos climáticos planteados.

Es muy posible que el mercado mundial de captura y almacenamiento de dicho material aumente un 9,22% desde mediados de 2020 hasta 2024. Este es un análisis realizado por la empresa 360 Market Updates. El estudio ofrece diversos datos referentes a fabricantes y tecnologías que usan este tipo de energía. Igualmente, brinda una explicación detallada de porqué el CO2 es el principal responsable del cambio climático y algunas de las soluciones que podrían llevarse a cabo.

A pesar de que es un negocio del que no se habla a menudo, lo cierto es que grandes industrias apuestan por él. Específicamente, el transporte y la industria pesada son algunos de los que han demostrado mayor interés en su almacenaje y producción. Por un lado, los campos petrolíferos usan el dióxido de carbono para la recuperación mejorada del petróleo. Por el otro, un gran número de empresas de transporte lo han llegado a utilizar como una alternativa de combustible.

Nuevas tecnologías para optimizar el almacenaje de carbono

almacenaje de carbonoEstados Unidos posee el 75% de la capacidad mundial de la captura de carbono, lo que se puede traducir en mas de 30 toneladas métricas al año. Es por esto que consideran que cada compañía debe incluir nuevas tecnologías. Su fin principal es continuar siendo aptas para almacenar más de esta materia, así como mejorar su calidad de servicio. Igualmente, consideran que necesitan apoyo tanto del gobierno estadounidense como de otras naciones. Esto para que el negocio pueda mantenerse vigente en el mercado.

La consultora estratégica global, McKinsey & Company, considera que la demanda de tecnología limpia y el uso del CO2 en prácticas de EOR significará un impulso dentro de la industria. El año pasado superaron los 3.000 millones de dólares, de modo que la consultora prevé que las ganancias obtenidas supere los 24 millones para 2026.

El 90% del CO2 producido en todo el país se generó en operativos industriales que usan combustibles fósiles como el petróleo. Esto ha sido aprovechado por las nuevas tecnologías de Estados Unidos. Estas innovaciones tienen la capacidad de capturar la mayor parte del carbono producido, casi en un 100%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here