Inicio Almacenaje Mercado Libre mejora con el aislamiento social

Mercado Libre mejora con el aislamiento social

242
0
Mercado libre

La empresa Mercado Libre se ha visto beneficiada gracias al aislamiento social, generado por el Covid-19 proveniente de China. Esta plataforma de origen argentino es líder en el comercio electrónico de toda Latinoamérica. Ha sido la única compañía latina de este tipo en formar parte del ranking de las 100 Mejores Empresas del Mundo que más Crecieron en 2020. La cuarentena les permitió acelerar de forma considerable un proceso de expansión que se llevaba a cabo con lentitud.

Puesto que las ventas en Internet se elevaron, Mercado Libre se vio potenciado ampliamente, igual que otros grandes como Amazon o Alibaba. Por estos motivos, tuvieron que realizar diversos cambios en sus procesos logísticos y de almacenamiento. Durante el segundo trimestre de este año, registró ingresos netos de más de 878 millones de dólares, ya que su oferta se duplicó. 

A pesar de que sus ventas son apenas el 1% de las que tiene Amazon en todo el mundo, lo cierto es que en América Latina es la mejor vía para la compra y venta de artículos. Es una de las cinco empresas argentinas del sector digital y tecnológico que superó el millón de dólares gracias a la pandemia. En el grupo también se encuentran Globant, OLX, Despegar y Auth0. 

Aislamiento impulsa a Mercado Libre a optimizar su almacenaje

Mercado libreYa que Mercado Libre tiene un sistema de “third party” (a diferencia de Amazon que es “first party”), su trabajo es conectar compradores con vendedores. Sin embargo, durante la pandemia han ofrecido un novedoso servicio basado en un modelo “fulfillment”. El mismo se encarga de la recepción, el almacenamiento y envío de productos tanto de la propia compañía como de terceros. En esta nueva red pudieron inaugurar centros de almacenaje en cinco puntos en distintos países.

El más reciente ha sido el ubicado en Tapiales, Argentina. El mismo posee 65 mil metros cuadrados y ha generado una inversión de más de 70 millones de dólares. En él se almacenan y clasifican más de 14 mil paquetes y se vinculan a al menos 4 mil comercios de pequeñas y medianas empresas entre sí. Uno de los beneficios de estos depósitos es que el producto llega mucho más rápido a manos del cliente.

De esta forma los vendedores podrán llevar su mercancía a los depósitos y tendrán la seguridad de que serán enviados de forma mucho más rápida y eficaz. Esto se debe a que salen directamente desde el centro de almacenamiento. El tiempo que pueden retener los productos es cuatro semanas antes de su venta. Allí cuentan con servicios de carga y descarga, clasificación, empaquetado y guarda temporal. Posee además, una tecnología de alta gama que les permitirá continuar avanzando dentro del mercado internacional.

Artículo anteriorLogística de ecommerce aumenta en China
Artículo siguienteCorredor Oeste de Exportación convertirá a Brasil en centro logístico de Suramérica
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí