Inicio LATAM Chazki beneficia al ecommerce en Argentina

Chazki beneficia al ecommerce en Argentina

166
0
Ecommerce en Argentina

ChazkiLa empresa de logística peruana Chazki benefició notablemente al ecommerce en Argentina   durante el desarrollo de la pandemia por Covid-19. Esto sucedió en diversos países de Latinoamérica, siendo Perú, Argentina y México los más resaltantes. Se trata de un hecho que ha venido ocurriendo desde principios de 2020. 

Sin embargo, debido al aislamiento social, la cantidad de clientes que ha generado la compañía ha sido cada vez mayor, particularmente en el sur de Sudamérica. La Cámara Argentina de Crecimiento Económico (CACE) registró un alza de 106% con respecto a los datos obtenidos en 2019.

Chazki es uno de los muchos negocios virtuales que ha sabido aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales para el comercio. Sin embargo, ellos se han posicionado como uno de los principales líderes logísticos, ya que diseñaron una estructura que gestiona los envíos en un plazo de tiempo muy corto. Anteriormente necesitaban al menos 7 días para que los productos llegaran a manos del cliente. Hoy, los paquetes pueden estar con sus compradores al día siguiente de realizar el pedido.

La nueva táctica posee tres servicios independientes, los cuales son: entrega y retiro el mismo día, retiros durante el día y entrega 24 horas después y retiro y entrega dentro de las siguientes 24 horas. Por otro lado, su plataforma funciona en colaboración con grandes empresas como Mercado Libre Flex, Magento 2 y Vtex. 

Chazki mejora al ecommerce en Argentina y Latinoamérica

ChazkiEn la actualidad el comercio electrónico ha ido en ascenso con rapidez, lo que beneficia a todas las compañías dedicadas a la logística como Chazki. Uno de sus objetivos principales es ofrecer a sus clientes costos más accesibles que los de la competencia. Según Federico Scarano, Country Manager de Chazki en Argentina, el mayor reto al que se enfrentan es continuar posicionándose como los primeros.  Al mismo tiempo buscan mejorar la experiencia de compra del público. 

Otra de las particularidades de este servicio es que el tracker hace un seguimiento del pedido en tiempo real. También señala el punto de entrega del paquete una vez que llega a manos del comprador. Asimismo, el dispositivo le permite al cliente conocer datos del transportista que llevará los productos, como por ejemplo nombre, apellido, número telefónico y una foto actualizada. Esto con el fin de poder optimizar el proceso de adquisición. 

Chazki ha logrado extenderse desde su inauguración en Perú, pues después de consolidar su modelo de negocio logró llegar a Argentina, Chile y México. Dicha expansión se debe a que utilizaron estrategias mixtas para poder conocer los diferentes mercados a los que se enfrentaban y se asoció con empresas virtuales importantes como Amazon. De este modo, la compañía ha beneficiado considerablemente la compra y venta en línea.

Artículo anteriorMacGregor instala sistema náutico en China
Artículo siguiente50 startups participarán en el evento Barcelona New Economy Week
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí