Inicio China Logística del e-commerce en China registró repunte en agosto

Logística del e-commerce en China registró repunte en agosto

117
0
Logística del e-commerce

Los negocios relacionados con la logística del e-commerce en China registraron un repunte durante el mes de agosto, respecto al mes anterior. Las cifras, reveladas por un estudio hecho por la Federación Logística y Compras en China, junto a la empresa de comercio electrónico china, JD, mostraron el aumento. 

En concreto, el índice de negocios de logística del e-commerce de agosto estuvo ubicado en 109.2 puntos. Esto representó un alza de 1,2 puntos respecto a julio. Las causas de este aumento están relacionadas con la contención de la pandemia por la Covid19 y por la disminución de las inundaciones en las regiones meridionales de la nación asiática. 

La fuerte demanda también viene apuntalada por otro factor. Se trata  de la reapertura de las escuelas, según apunta la agencia de noticias de China, Xinhue. 

Logística del e-commerce

Logística del e-commerce

La demanda total de logística del e-commerce presenta un crecimiento constante. Para agosto, el subíndice del volumen total fue de 124,7 puntos, un total de 4,4 puntos más que en julio. 

Asimismo, se pudo conocer que las regiones centrales de China fueron las que reportaron altos índices de crecimiento intermensual. Este crecimiento se registró en más de 10 puntos en el pasado mes de agosto.  

Las áreas rurales de China también experimentaron crecimiento en la demanda del comercio electrónico. Para agosto, el índice de logística creció 3,5 puntos respecto a julio, ubicándose en 120,2 puntos. 

Logística del e-commerce

De China a Europa

En otro orden de ideas, el primero de septiembre partió desde China rumbo a Europa el primer tren de carga de comercio electrónico transfronterizo con exportaciones de empresa a empresa (B2B). 

El tren de carga partió de la municipalidad de Chongqing al suroeste de China rumbo a Alemania, Polonia y otros países de Europa, según reseña Xinhué. Con una carga de 43 contenedores, el tren lleva productos como ropa, electrodomésticos e insumos de primera necesidad. 

Asimismo, la partida del tren marca el inicio de las operaciones B2B, con doce instituciones subordinadas a la Administración General de Aduanas de China. Esta coordinación permitirá la supervisión de este tipo de exportaciones de comercio electrónico transfronterizo. 

Los exportadores B2B de e-commerce transfronterizo contarán con despachos más eficaces y más económicos. Asimismo, tendrán prioridad en las inspecciones y los procedimientos de declaración estarán simplificados con el fin de acelerar los procesos en general. 

Igualmente el nuevo servicio de transporte de carga señala un nuevo recorrido para las empresas. Esto porque permitirá más facilidades para las empresas a la hora de entrar en el mercado global, según estimó la oficina de Puerto y Logística de Chongqing. 

Por su parte, la ciudad de Chongqing se ha convertido en la ciudad piloto de la nación asiática en cuanto al comercio electrónico transfronterizo. Ya son más de 500 las empresas de este rubro que hacen vida en la ciudad. 30

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here