Inicio China Empresa de tecnología aplica en China modelo para predecir el comportamiento de...

Empresa de tecnología aplica en China modelo para predecir el comportamiento de los clientes

166
0
comportamiento de los clientes

La empresa Genetsis E-Commerce desarrolló un sistema de gestión y análisis de datos para facilitar que empresas españolas vendan sus productos en China. Su CEO, Germán Torrado, asegura que el modelo para predecir el comportamiento de los clientes dentro del complejo ecosistema del e-commerce de la nación asiática permite el mayor rendimiento a los recursos disponibles. 

A su juicio, los costos logísticos se han incrementado, así como los valores de los servicios de las plataformas, pero la eficiencia sigue siendo la misma. El servicio que ofrece la empresa en China incluye la gestión de las operaciones online junto al marketing digital. De acuerdo a Torrdo, la clave de la eficiencia es la tecnología, según reseña un artículo de El País. 

comportamiento de los clientes

Comportamiento de los clientes

 

El modelo desarrollado por la empresa permite visualizar las ventas de cada plataforma y diferentes índices y perfiles de los clientes. Asimismo, es capaz de analizar la situación y proyectar las soluciones. Con el análisis de los datos, se puede tanto conocer el valor óptimo de un producto o su estrategia de promoción, señala Torrado.   

Para nutrir el sistema la empresa adquiere información a terceros sobre competidores, mercado y otras. Con esta Big data es posible predecir comportamientos. Pero la Small data, compuesta con datos de los clientes, es aún más importante. Esto porque los datos son sincronizados y muestran la eficiencia de las campañas. 

Asimismo, el sistema es capaz de aprender lo que funciona y lo que no. Torrado aseguró también que el algoritmo es capaz de agrupar a los clientes en diferentes perfiles. Así, determina cuáles son las mejores estrategias para cada perfil.  

comportamiento de los clientes

Salto adelante

 

Pero la empresa Genetsis E-Commerce tiene objetivos más altos. Con una inversión del fondo de la empresa de capital de riesgo SOSV, desarrollará un modelo de inteligencia artificial capaz de predecir y prescribir. 

La intención es generar escenarios que permitan predecir con exactitud los beneficios de las inversiones y a su vez, proponer acciones concretas. Una ventaja es que el sistema es multiplataforma. Esto permite crear estrategias globales de marca: qué producto vender y en qué plataforma y a qué precio. 

Sector en crecimiento

Entre febrero y mayo, las nuevas tiendas online abiertas en Taobao crecieron en un 200% respecto al mismo período de 2019. Cabe recordar que Taobao es la principal plataforma de Alibaba. Además, los ingresos de JD, uno de sus principales rivales, crecieron en más del 20% entre enero y marzo. 

Estos números fueron obtenidos en China a pesar que el consumo general cayó más del 10% por el avance de la pandemia por la Covid19. De hecho, la pandemia resultó ser una suerte de empujón para el comercio electrónico en China y el mundo.  

Sin embargo, el ecosistema del e-commerce chino es sumamente complejo: los consumidores tienen motivaciones de compras complejas. Sumado a esto, la dupla Alibaba-JD se fragmentó, abriendo paso a otros actores como Pinduoduo.  

Artículo anteriorOMC insta a restablecer la movilidad internacional
Artículo siguientePuerto de Huelva inaugura conexión marítima
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí