Inicio China MacGregor instala sistema náutico en China

MacGregor instala sistema náutico en China

112
0
Sistema MacGregor

Sistema MacGregorLa compañía especializada en ingeniería marítima MacGregor instalará en China un nuevo sistema de cimientos eólicos. Este ha sido hasta ahora el pedido de mayor tamaño que el astillero asiático China Merchants Heavy Industry ha recibido, el cual fue solicitado a inicios de 2020. El proyecto iniciará su ejecución durante el cuarto trimestre de 2021, debido a las medidas de aislamiento social tomadas por el Covid-19. Además, tendrán la colaboración de la empresa OffShore Heavy Transport (OHT) que aportará sus buques Alfa Lift. 

Todo el encargo incluirá la adquisición y construcción del sistema, la transferencia de monopilotes y su deslizamiento, así como la mano de obra e ingenieros especializados. El cimiento será el más grande del mundo de su clase. Por otro lado, la embarcación contará con una plataforma con inteligencia artificial y una grúa de 3.000 toneladas. De esta forma, los procesos logísticos en los puertos serán cada vez más sencillos. 

Este astillero se encuentra en la región costera de Jiangsu, una de las más prósperas de China. Allí existe un numeroso flujo de importaciones, exportaciones y comercio interno, por lo que MacGregor considera que es un lugar donde vale la pena realizar innovaciones. Al mismo tiempo, la empresa Kongsberg Maritime AS también colabora en el proyecto. Los involucrados aseguran que las modernizaciones tecnológicas beneficiarán la logística y disminuirán costos y tiempo de producción. 

Sistema MacGregor optimiza logística en China

Sistema MacGregor Las tres empresas involucradas han estado realizando estudios en conjunto desde hace algunos años, para así brindar soluciones vanguardistas. Su principal objetivo es ofrecer medios de instalación más precisos. Torgeir E. Ramstad, director ejecutivo de OHT, afirma que desarrollar e implementar nuevas tecnologías permite la ejecución de operaciones mucho más complejas y seguras. 

Por otro lado, Gunnar Thosen, vicepresidente senior de Business Concepts de Kongsberg, asegura que este trabajo en equipo les ha facilitado encontrar soluciones a diversos problemas. Uno de los aspectos mejorados ha sido los antiguos procesos de amarres temporales. Actualmente, se empezó a utilizar un sistema de guía integrado junto a un mecanismo de marco hidráulico, para asegurar así la eficiencia de los buques. 

De esta manera la industria marítima, particularmente en China, obtendrá un mejor rendimiento logístico. Muchas de las actualizaciones han tenido que ver con la implementación de materiales más ecológicos. Esto se debe a que las empresas consideran que deben aprovechar todos los recursos a su disposición pero al mismo disminuir el impacto ambiental negativo que muchas de ellas producen. 

El proceso todavía no culmina, pero una de sus finalidades es poder transportar más de 51 mil toneladas en una sola embarcación. Asimismo, los monopilotes serán enviados e instalados a 130 kilómetros de la costa noreste de Inglaterra entre 2022 y 2024.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here