Inicio LATAM Remolcadores Portuarios Mexicanos potencia industria

Remolcadores Portuarios Mexicanos potencia industria

37
0

Remolcadores Portuarios MexicanosLa industria marítima mexicana será parte de un plan realizado por la empresa Remolcadores Portuarios Mexicanos, mejor conocida como RPM. De esta forma, se potenciarán diversos canales de transporte y los centros de almacenamiento en el Golfo de México. Esto será llevado a cabo en la península de Yucatán, donde el objetivo principal será brindar un apoyo, tanto económico como de recursos humanos, a algunos puertos en construcción. 

Diversas compañías están involucradas en el proyecto del Tren Maya, el cual optimizará el proceso de almacenaje de productos y su logística. Esto también forma parte del plan propuesto por RPM para modernizar progresivamente el comercio marino, sus puertos y las distintas vías que existen en el Golfo de México. Según declaraciones dadas por RPM, ellos toman en cuenta las capacidades y ventajas de las compañías, así como el potencial de cada una. Es por ello que han elegido cuidadosamente las alianzas que usarán. 

Remolcadores Portuarios Mexicanos contribuirá con la industria marítima

Remolcadores Portuarios MexicanosLa Laguna de Cuyutlán será determinante para esta labor, ya que allí se está construyendo un clúster energético. El mismo tendrá una gran capacidad de almacenaje y terminales para la distribución de hidrocarburos. Es así como Jalisco, Colima y gran parte del centro del país tendrán una actividad económica más sólida y activa. Por tal motivo, RPM ofrece a sus usuarios en puertos una variedad de remolques transoceánicos, barcazas para el transporte de carga y una asistencia personalizada costa afuera.

Una de las estrategias de RPM para fidelizar a sus clientes y generar un mayor flujo de ventas, será la renovación de múltiples modelos de buques. Esto se debe a que su segundo objetivo es ser la mejor alternativa para los puertos de carga, pues la competencia es muy grande en comparación con las empresas extranjeras. Asimismo, invertirán grandes sumas de dinero para mejorar los muelles y desarrollarán aun más el comercio por mar de México.

Marcelo Jullian Roig es actualmente el presidente de RPM y considera que a pesar de que el camino que deben recorrer todavía es largo, han hecho un buen trabajo. Muchas empresas se vieron afectadas con el inicio de la pandemia han estado en la obligación de cerrar de manera temporal o definitiva. Sin embargo, este no ha sido el caso de RPM, ya que han trabajado en conjunto con el puerto de Manzanillo obteniendo grandes resultados. 

Para mediados de agosto del presente año, Manzanillo se vio como el tercero en la lista de mejores terminales marinas dentro de Latinoamérica. Dicho ranking fue otogado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Esta es una de las razones por las que RPM ha determinado establecer lazos comerciales con ellos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here