Inicio Estados Unidos Logística inversa es un reto para la moda

Logística inversa es un reto para la moda

280
0

logística inversaEl sector moda se ha visto en la necesidad de implementar una política de logística inversa más eficiente dentro del comercio electrónico. Ha sido fundamental en la industria ofrecer a los clientes diferentes opciones a la hora de adquirir un producto, pues de esa forma les será posible fidelizar a un mayor flujo de compradores. 

En cada rincón del mundo la consolidación del ecommerce como una alternativa a las compras físicas ha sido una realidad. En gran parte de los países latinoamericanos se ha convertido en una excelente opción para recuperar ingresos que, de no ser por las ventas en línea, muchas compañías habrían quebrado. 

Para poder satisfacer las exigencias de los usuarios, es muy importante comprender qué quieren y a partir de allí, adaptarse adecuadamente a la demanda. Por este motivo, el sector moda ha decidido implementar directamente la logística inversa, la cual consiste en que el cliente pueda devolver el producto sin ningún tipo de compromiso. Esta es una estrategia que ha sido determinante en el éxito de todas las compañías, pero que en la actualidad ha ganado una mayor relevancia.

Mantener la confianza es primordial para ser vistos por los clientes como una alternativa, donde no solo exista calidad de productos, sino también de servicios. A pesar de los beneficios que representan para el usuario, la realidad de los almacenes y de los procesos administrativos es otra. Esto se debe a que la logística inversa eleva los gastos de la empresa en cuanto a transporte, así como para clasificar a un producto según los motivos por los que se devuelva.

Empresas de moda se ajustan a la logística inversa

En España, las compañías de ropa han tenido que permitir que el cliente utilice su casa como clothing tester. Esto se traduce en pagar por aquellas prendas que se quieren probar y devolver logística inversalas que no han gustado. Por otro lado, en Latinoamérica, a pesar de que el ecommerce es todavía nuevo; la tendencia de la logística inversa ha sido más relevante y se ha podido adaptar a un buen ritmo.

CBRE realizó una encuesta sobre el tema y registró que el 35% de los usuarios online han regresado un producto. Las industrias que mayores devoluciones han obtenido son la moda y la tecnología. Además, Research Now también sugiere que más del 50% de los clientes en Latinoamérica no culminan sus compras si la firma no posee una política de devoluciones. 

Por estos motivos, resulta fundamental para todas las compañías, particularmente las de moda, ofrecer la posibilidad de regresar un artículo. Igualmente, todas deben disponer de variadas estrategias para agilizar sus procesos; reacondicionar los productos sin ninguna falla y descontinuar los que sean devueltos por errores de calidad.

Artículo anteriorEl Puerto de Bilbao identificó 60 proyectos de innovación logística
Artículo siguienteInauguran tres zonas nuevas de libre comercio en China
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí