Inicio Almacenaje CMA CGM confía en su logística

CMA CGM confía en su logística

83
0
CMA CGM

CMA CGMLa empresa naviera CMA CGM tiene la intención de que su logística interior les proporcione el 50% de las ganancias totales en el plazo de cinco años. Esta es una de las compañías de la industria de transporte marino más grandes del mundo y su mayor estrategia es incursionar en el comercio electrónico. Con ello estarían cumpliendo con la meta para principios de 2026. 

Su presidente y CEO, Rodolphe Saadé, así lo comunicó durante una rueda de prensa ofrecida. Dicho plan será puesto en marcha principalmente en Estados Unidos, ya que es una de las naciones líderes en la exportación de productos de diversos tipos. 

Además, tendrán la posibilidad de llegar a obtener importantes clientes, como lo son Walmart y Amazon. Esto se debe a que las grandes cadenas de comercialización buscan alternativas seguras que tengan una amplia capacidad para suplir todos sus requerimientos. Es por esto que CMA CGM ha redireccionado el rumbo de CEVA Logistics AG. 

CEVA fue comprada por la naviera francesa a mediados del año 2019 y realizaron cambios para convertirla en una empresa con mayor rentabilidad. Entre las modificaciones logradas están las distintas especialidades de distribución dentro de sus propias operaciones. Igualmente, se han visto en la necesidad de adaptarse de manera apresurada a las necesidades de almacenaje que exigen los clientes. 

Desde el inicio de la cuarentena por Covid-19, estos requerimientos han ido en ascenso cada vez más. Los servicios de última milla, almacenamiento y logística son los más resaltantes. Asimismo, Saadé confía en la adquisición de CEVA, pues a pesar de haber perdido más de un millón de dólares el año pasado, todavía estiman que puedan generar ingresos. Esto es porque en la misma fecha CMA CGM perdió 109 millones de dólares, pero logró reponerse y sus 500 buques les permitieron obtener 136 millones para principios de 2020.

Amazon y Walmart mejoran logística con CMA CGM

CMA CGMEstas dos grandes compañías han elevado de manera exponencial su cantidad de mercancía con dirección a distintos países de Asia, como China, Corea y Japón. La mayor parte de los envíos se realizan por medio de buques de carga especializados; siendo CMA CGM una de las alternativas más utilizadas por los puertos estadounidenses. Por tal motivo, Saadé explicó que han decidido invertir para maximizar su capacidad de logística, particularmente en Estados Unidos.

Otras navieras, como es el caso de Maersk, han destinado grandes sumas de dinero para la optimización de depósitos, mejorar la capacidad de los camiones de entregas y cumplir con la demanda. Esta ha sido otra de las razones por las que CMA CGM ha actualizado su estructura logística. Según Saadé, es posible que su logística interior les permita obtener el 50% de sus ganancias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here