Inicio China Más de 5 mil trenes de carga entre China y Europa salieron...

Más de 5 mil trenes de carga entre China y Europa salieron desde Erenhot

123
0
tren de carga chino

Desde el inicio de operaciones del servicio de trenes de carga entre China y Europa en mayo de 2014 hasta la fecha, un total de 5 mil 88 trenes han salido desde el puerto de Erenhot. Este puerto está ubicado en el norte de la nación asiática, específicamente en la región autónoma de Mongolia interior.

La cifra fue revelada por el operador local de trenes de carga, quien también señaló que desde el momento del inicio de operaciones los trenes han aumentado de manera creciente. 

tren de carga chino

Trenes de carga chinos

La estación Erenhot es propiedad del grupo Hohhot, perteneciente a la Corporación de Ferrocarriles de China. De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por Zhang Peng, trabajador de la estación, a la agencia de noticias Xinhua, los trenes han aumentado considerablemente. 

De acuerdo a ello, señaló que en marzo de este año, el número diario de trenes de carga chinos hacia Europa era de dos. Pero en el mes de septiembre, los trenes en promedio son unos siete diarios. 

También se pudo conocer que el alza del tráfico de los trenes es tanto por la aplicación de medidas regulares para controlar los rebrotes de la Covid19 como por la reanudación del trabajo y la producción que está en marcha. 

tren de carga chino

Puerta de acceso

Por su parte, el puerto de Erenhot es el mayor puerto terrestre que está ubicado en la frontera entre Mongolia y China. Es considerado una de las principales puertas de acceso para las rutas entre China y Europa. Por Erenhot pasan 42 rutas de trenes de carga. 

En otro orden de ideas, autoridades férreas anunciaron a principios de septiembre que desde principios de 2020 pasaron un total de mil 500 trenes de carga por el puerto fronterizo de Erenhot. 

El convoy número mil 500 había partido de la ciudad oriental china de Hefei y siguió su viaje hacia Rusia. 

Las autoridades ferroviarias informaron también que del total de los mil 500 trenes que pasaron por el puerto, 691 fueron trenes salientes mientras que 809 fueron entrantes. 

Las cifras indican que los trenes salientes se incrementaron en un 42,1% respecto al mismo período de 2019, mientras que los trenes entrantes subieron un 44,5% interanual. 

En ese momento, las autoridades también indicaron que el incremento en la cantidad de trenes hizo que se reformaran parte de los espacios férreos. En concreto, parte del espacio de las cargas a granel fueron destinadas a áreas para la recarga de contenedores de los trenes. 

Originalmente, los espacios reformados estaban destinados a distintos minerales como hierro y troncos para diferentes usos industriales. Pero el alza del tráfico de los trenes apremió la transformación. También el alza está relacionada con los controles permanentes por la crisis sanitaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí