Inicio Estados Unidos Demanda de entrega de Uber Eats se duplicó en segundo trimestre

Demanda de entrega de Uber Eats se duplicó en segundo trimestre

217
0
Uber Eats

La empresa Uber Technologies Inc informó que la entrega de alimentos a través de Uber Eats registró un incremento de más del doble durante el segundo trimestre de 2020. Por otra parte, también indicaron que la demanda del servicio de transporte muestra leves señales de recuperación luego del impacto por la pandemia de la Covid19.

Las cifras de Uber Eats señalaron que hubo un aumento de 5 puntos porcentuales desde el mínimo del pasado abril. Pero las reservas brutas de la empresa reflejaron un 75% abajo del mismo lapso de 2019.

Uber Eats

Uber Eats y rentabilidad

A pesar de los números no tan alentadores, la empresa de tecnología aseguró que sigue entre sus objetivos conseguir la rentabilidad antes de finales de 2021. Entre las medidas para lograrlo, se encuentran un estricto plan de reducción de costos y un balance sólido.

Son muchas las empresas que resultaron impactadas negativamente por la Covid19. Sin embargo, entre las estrategias de Uber Technologies Inc está afianzar mucho más la presencia de Uber Eats y aprovechar la coyuntura de la pandemia para llevar comidas a domicilio a muchos más usuarios.

A juicio del presidente ejecutivo de la empresa, Dara Khosrowshahi, los viajes de Uber repuntarán en una medida directamente proporcional a la capacidad que tengan los países para contener el virus. El directivo también afirmó que la empresa sigue moviéndose para responder al impacto de la pandemia, “liderando nuestra industria con nuevos productos y tecnologías de seguridad”.

Uber Eats

Los números de Uber

En el segundo trimestre de 2020, la empresa registró una pérdida ajustada de 837 millones de dólares. Esto antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. Otro revés fue la caída de las acciones en un 2,9% en las operaciones posteriores al cierre en Wall Street, a pesar que en la sesión regular había logrado una suba del 4,5%.

La pérdida neta de la empresa entre abril y junio fue de mil 800 millones de dólares. Esta cifra engloba los costos relacionados con el despido de un 23% de la fuerza laboral global de la empresa. Los despidos transcurrieron en el período en que la pandemia se propagaba alrededor de Estados Unidos, que a su vez es el mayor mercado de Uber.

La caída de los ingresos globales de Uber fue de 2 mil 240 millones de dólares. Esto representa una caída del 29% respecto al mismo período del año anterior. Antes de la presentación del informe, los analistas habían estimado la caída en unos 2 mil 180 millones de dólares.

Pero la demanda de Uber Eats significó un ingreso de mil 200 millones de dólares, empujados por el aumento de la demanda entre los estadounidenses permanecen confinados en sus hogares para protegerse de la Covid19.

Artículo anteriorLogística del World Rally Championship supendida
Artículo siguienteExigen impuesto de exportación a negocios de cítricos
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí