Inicio Almacenaje Quiebran tiendas de almacenes más antiguas de EEUU

Quiebran tiendas de almacenes más antiguas de EEUU

294
0
tiendas de almacenes

Las tiendas de almacenes Lord & Taylor y Men’s Wearhouse se van a la quiebra en los EEUU debido a la pandemia por el Covid-19. 

Lord $ TaylorLa crisis que ha generado el virus a nivel económico ha impactado sustancialmente al sector minorista y a los comercios de almacenes. Esto se refleja en las innumerables empresas que ha tenido que cerrar sus tiendas o  reducir considerablemente a su personal.

Este es el caso de los grandes almacenes como son Lord & Taylor y Men’s Wearhouse, quienes  han tenido que declararse en bancarrota, convirtiéndose en parte de las estadísticas.

Lo curioso es que ambas empresas han soportados tiempos de recesión difíciles. Desde que fueron creadas en 1826, nunca sufrieron tanto como los embates económicos que se han producido tras la pandemia.

En declaraciones de los propietarios de los almacenes, se supo de que ambas firmas se declararon en quiebra dado a los inconvenientes financieros que ya se había presentado la empresa en los últimos años. 

Durante algún tiempo estos grande almacenes habían tenido baja en la compra de sus productos y habían atravesado distintas dificultades financieras. Tras los cierres que tuvieron que sufrir temporalmente por los confinamientos, declarados en las distintas ciudades de EEUU, la situación financiera se agravó  teniendo que declararse en bancarrota.

El Covid-19 la estocada final de las tiendas almacenes

En el caso de Lord & Taylor se produjo el cierre total de sus 40 establecimientos alrededor del país. Desde hace años tenían dificultades financieras, gracias al  incrementos del comercio electrónico y la compra por internet. Sin embargo, la estocada final fue la paralización de las operaciones tras la pandemia.

Quinta Lord & TaylorEn 2019 la empresa de almacenes fue adquirida por la firma francesa Le Tote. Tras ello las finanzas no mejoraron para la empresa teniendo que vender la emblemática Quinta que tenía en la ciudad de Nueva York; donde desde hace más de un siglo producían sus productos.

Tras el cierre y quiebra de la firma Le Tote, los propietarios de los almacenes están buscando nuevos dueños que se hagan cargo de la infraestructura que deja la compañía.

Por otro lado, Tailored Brands Intentar a seguir manteniendo sus operaciones en sus tiendas aunque se declararon en Capítulo 11. Sin duda, intentando no quebrar en absoluto ni generar el cierre de sus cadenas que están alrededor de todo el estado de Texas.

Amparados en el Capítulo 11, la compañía ha llegado a acuerdos con la mayoría sus acreedores reduciendo su deuda a menos de 650 millones de dólares.

Sin duda, la pandemia por Covid-19 ha afectado a gran parte de las compañías de los Estados Unidos. A pesar de los intentos de mantenerse a flote muchas compañías cerrarán sus puertas generando la mayor cantidad de desempleados en el país y la más fuerte recesión en más de un siglo.

Artículo anteriorEcommerce en Latinoamérica en desventaja
Artículo siguienteLicitan construcción de puerto de Ituzaingó en Argentina
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí