Inicio Almacenaje Cadena de suministro y almacén en EEUU reduce personal

Cadena de suministro y almacén en EEUU reduce personal

336
0
Macy's
EAST GARDEN CITY, NEW YORK - MARCH 20: Macy's department store is shown with an empty parking lot amid the coronavirus pandemic at the Roosevelt Field Mall on March 20, 2020 in East Garden City, New York. Long Island's malls and some shopping centers have closed temporarily, following New York State's mandate that the indoor portions of the malls be shut down during the coronavirus pandemic. The World Health Organization declared coronavirus (COVID-19) a global pandemic on March 11th. Al Bello/Getty Images/AFP

La cadena de suministro y almacén en EEUU Macy´s anunció el pasado mes de junio que  se realizaría el despido de 3900 personas de la compañía. Esto comprende  desde los cargos operativos, hasta corporativo. La medida se tomó con el fin de hacer un ahorro de costos que alcanzaría más de 600 millones de dólares.

El comunicado transmitido por la empresa el pasado mes de junio, aclara que el despido de casi 4000 personas a la empresa se debe al cierre temporaltiendas que tuvo la compañía durante los meses de marzo y mayo.  Esto ha obligado a reducir drásticamente los costos de la compañía para intentar sobrevivir durante el tiempo de los confinamientos vividos por la pandemia por el covid-19.

La desincorporación de 4000 empleados dentro de la compañía representa un 3% del total global que tiene la empresa en todo el país norteamericano. Del mismo modo indicó que producirá  una reducción significativa del personal que trabaja tiempo parcial  en las tiendas de la cadena de suministro y almacén. Aún la compañía no ha dado las cifras, se estima que esta nueva reducción alcance a un  2% más del personal restante de la empresa.

El cierre temporal  de la cadena de suministro y almacén Macy´s

La cadena de suministro y almacén Macy´s  tuvo que cerrar sus puertas el pasado 18 de marzo debido a los confinamientos por la pandemia.  El pasado 4 de mayo tuvo una reapertura de las tiendas,  más eso no ha evitado el declive de la compañía a nivel económico.

Cadena Macy's

Según las declaraciones  de Jeff Gennette, delegado del Consejo de la empresa, manifestó que el Covid-19 ha afectado significativamente el índice financiero de la empresa. Desde su reapertura, en el mes de mayo, la recuperación ha sido gradual, pero aún muy lenta para alinear los costos con los ingresos. Según Gennette, es por esto que se toma la decisión de desincorporar a gran parte de su plantilla.

Los próximos meses la compañía pretende realizar un ajuste y ahorro de costos de más de 1.500 millones de dólares. Esto con  el fin de reestructurar su estado financiero y poder reactivar nuevamente a la cantidad de empleados desincorporados actualmente.

Adicionalmente, un porcentaje de los empleados se encuentran actualmente en licencia temporal desde el mes de marzo esperando la reincorporación, luego del cierre temporal de  las tiendas. Este porcentaje equivale a 125 mil  personas que permanecieron bajo licencia  sin cobro desde el mes de marzo y al abrir nuevamente las tiendas empezarán a devengar ingresos.

El pasado primero de julio la empresa dio su informe interanual. En este anuncia que para el mes de marzo, iniciado los confinamientos por la pandemia, se esperaba una pérdida de 1000 millones de dólares,  más con las  reducciones y ahorros de costos han podido aligerar esa pérdida, intentando salvar la compañía de la quiebra.

 

Artículo anteriorLlega a Chile división de carga de Emirates
Artículo siguienteTerminal Norte del Puerto de Valencia generará más de 80 mil puestos de trabajo
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí