Inicio Almacenaje La pandemia restructura las empresas de almacenaje

La pandemia restructura las empresas de almacenaje

213
0

Dentro de la estructura de la nueva normalidad establecida por la pandemia del  Covid19 muchas empresas del sector económico han buscado la forma de adaptarse a los cambios, de esta situación no está excepto el sector de transporte, logística y almacenaje. Esto es el caso de la empresa Senator Internacional, una compañía latinoamericana que pertenece a las empresas de almacenaje y lógistica de la región.

Senator internacional

La empresa Senator Internacional, cuyo servicio es transporte carga y almacenaje, adaptó sus servicios conforme a los cambios dados por las aerolíneas y las cargas aéreas. Esto para evitar parar sus operaciones y promover aún más la industria a pesar de la situación de crisis padecida tras la pandemia.

 Según las declaraciones del Director General de la compañía, entre las operaciones económicas que está operando la empresa en este momento para solventar la situación se encuentra un cambio en la estrategia de mercado que implica la disminución de los viajes a Europa y un incremento más a los países latinoamericanos como Brasil, Colombia, Perú y Argentina.  El core business de Senator Internacional, actualmente se  centra en el almacenaje, logística y envío de insumos médicos a los distintos países de la región latinoamericana.

 Así mismo los cambios empleados tras la pandemia implicaron además  una disminución de los servicios de traslado aéreo. Por ejemplo, en México se redujeron las rutas solo a Cuidad de México, Puebla y Querétaro.

La pandemia impacta en Empresas de almacenaje  y cadenas de suministros

 Aunado a la grave crisis que padece el sector logístico y empresas de almacenaje, se le suman los inconvenientes que se han generado en las cadenas de suministro, obstaculizando la entrega de cargamento.

Ante estos inconvenientes Senator Internacional asumió la utilización de los aviones para la realización de vuelos chárter según las necesidades de los clientes. Actualmente, los vuelos salen del aeropuerto internacional de Querétano, muchos de los viajes son dirigidos a  Alemania, donde la prohibición y el confinamiento se han flexibilizado.

Las redimensiones que realiza actualmente la empresa se enfocan en el esfuerzo de transportar equipos médicos, de esta forma es se mantiene en operaciones y permite la reactivación de la economía de la empresa.

Según Walter Campos, director de la compañía, indicó que al inicio de la pandemia los viajes se realizaban con mayor viajes senatorfrecuencia entre China e Inglaterra, en las últimas semanas se han  incrementado entre China y Alemania.

Esta redirecciones en el servicio que ofrece la empresa ha ayudado a que la empresa tenga un buen desempeño durante el 2020, pese a las condiciones. Esto ha permitido que no se incurra en una reducción de personal, complementando la rentabilidad del negocio según los cambios tomados por la empresa.

Artículo anteriorTren de carga chino transportó más de 2.300 automóviles a Europa en 2020
Artículo siguienteAbren centro de distribución de elevadores automotrices en Alabama
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí