Inicio Almacenaje Desmontan venta y almacenaje ilícito de medicamentos

Desmontan venta y almacenaje ilícito de medicamentos

129
0
medicamentos ilicitos

La Policía Nacional de España en una investigación conjunta con varios países desmantelaron una red  de venta y almacenaje ilícito de medicamentos. La organización delictiva estaba compuesta por ciudadanos chinos quienes vendían los productos a países europeos.

Esta organización delictiva utilizaba las redes sociales y los medios tecnológicos para ofrecer productos venta de medicamentosque no tenían las especificaciones médicas requeridas obteniendo ganancias, incluso hasta de 3 millones de euros.

En las incautaciones se decomisaron más de 50,000 comprimidos de sustancias estupefacientes, cientos de artículos informáticos y miles de medicamentos contra la disfunción eréctil.

La red delictiva que operaba principalmente en España y se asentaba en las regiones de Madrid, Alicante y Murcia. En las últimas pesquisas  llevada a cabo por las investigaciones también se supo que operaban también en las Costas del Sol. 

La venta de los productos se realizaba a través de medios informáticos utilizando tecnología de avanzada para aumentar el número de compradores y dificultar la investigación policial. Utilizaban conexiones de VPN para dificultar la identificación de los IP y contaban con borrado automático  de mensajes para no ser detectados por la policía.

En las pesquisas se descubrieron que los orígenes de los medicamentos provienen de la India. El costo de los comprimidos en India no suponen más de unos  céntimos, pero su venta ilegal por unidad supera los 5 €.  De esta forma las ganancias por el producto fueron hasta 1000% más costosas que el costo del producto real. Además los medicamentos no pasaban por ninguna verificación por las comisiones de salud de Europa

Los ciudadanos chino se dedicaban a la importación y almacenaje ilícito

Según Las investigaciones y tras meses de pesquisas se determinó que la red conformada principalmente por ciudadanos chinos se dedicaba además de la venta, a la importación y almacenamiento de los medicamentos que eran distribuidos ilegalmente por todo el mundo a través de las redes tecnológicas.

medicamentos

Para la distribución de los medicamentos ilícitos utilizaban empresas de paquetería que trabajaban junto con la organización y obtenían diversas dividendos por la distribución de la mercancía alrededor de toda Europa.

Una parte de la organización delictiva se encargaba del procedimiento de importación de los medicamentos que tendrían su origen en la India. Desde este sitio  se adquirían,  luego eran importados por los líderes de la organización.

Una vez que los productos llegaban al país,  los mismos eran distribuidos a distintos sitios de almacenaje, desde donde un segundo bloque de la organización delictiva se encargada de la venta a través de métodos online.

Los delincuentes realizaban lavado de dinero encriptando cada venta, comprando critomonedas y trasladando el dinero fuera de las fronteras. Además utilizaban máscaras de IP en sus dispositivos para no ser rastreado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí