Inicio Estados Unidos Empresa logística de China sancionada por EEUU

Empresa logística de China sancionada por EEUU

217
0
China sancionada

EEUU impuso una sanción a una empresa logística de China, el pasado mes de mayo, por dar servicio a la aerolínea Mahar Air, quien apoya las actividades ilícitas del Gobierno Venezolano.

Las discrepancias entre los dos gobiernos no se han hecho Mahar Airesperar en los últimos meses. Tras el anuncio de la pandemia y la prohibición de viajes de Estados Unidos a China. El ambiente político cada vez es más tenso, por lo que cualquier colaboración que tenga China con regímenes sancionados por EEUU, será una falta para el Gobierno Norteamericano.

Según las declaraciones del Departamento del Tesoro de EEUU, se manifiesta que la empresa logística China Shanghai Saint Logistics Limited, es agente general de ventas de la aerolínea Mahar Air.

Más allá de las sanciones de la empresa logística: Las sanciones a Irán

La aerolínea  Mahar Air  fue sancionada por el Departamento de Estados Unidos en 2011, pues la misma transportaba habitualmente equipos, armas nucleares y combatientes del ejercito  Sirio  a fin de apoyar al dictador Bashar Assad.

En el año 2015 varios países firmaron un acuerdo con Irán para el control de armas nucleares. En el mismo se impusieron una serie de limitaciones al Gobierno Iraní, en cuanto al manejo de cualquier mecanismo o instrumento nuclear.  A cambio de este tratado se  levantarían las sanciones que desde hace varios años Estados Unidos y varios países de Europa impusieron sobre el país árabe

Sin embargo, en el pasado 2018 Estados Unidos rompió el acuerdo con Irán e impuso nuevas y más severas sanciones a este Gobierno. Por tanto,  cualquier colaboración con ese Estado será una ofensa para el Gobierno de Estados Unidos.

Según las declaraciones del gobierno de Teherán considera ilegales que Estados Unidos imponga sanciones al aerolínea. Según declaraciones no  se le puede acusar al Gobierno de Irán de transportar armas durante el conflicto del Medio Oriente sin pruebas.

No obstante, el gobierno de Estados Unidos también respondió poniendo en énfasis que fueron violados los acuerdos del 2015. Este  acuerdo se le conoce como Plan de Acción Integral Conjunto firmado junto con los países Rusia, Estados Unidos, Francia y Alemania.

Por su partes las sanciones a China fueron impuestas por actuar de intermediaria con la aerolínea Mahar Air. Esta aerolinea ofrece vuelos privados hacia Venezuela y apoya al régimen de Nicolás Maduro. Con el fin de apoyar a revivir la industria petrolera que el Gobierno Venezolano ha destruido en los últimos años.

Iran-Vezuela

Ante las sanciones impuestas, Mike Pompe, Secretario General de los EEUU, realizó su declaraciones. Indicó que  además se acusa al aerolínea de transportar lingotes de oro de las cámaras de Venezuela hacia Irán. Esto, según Pompeo, serviría como pago por la reconstrucción del sector petrolero del país latinoamericano

Artículo anteriorEmpresa mexicana Estafeta amplía planes de inversión por efecto del Covid19
Artículo siguienteAmazon abrirá nuevo centro de almacenaje en Europa
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí