Inicio China Realizan pruebas de Covid19 a empleados de correos de China

Realizan pruebas de Covid19 a empleados de correos de China

101
0
pruebas de Covid19

Más de cien mil empleados del sector postal de China fueron testeados con pruebas de Covid19 durante el mes de junio. Esto para descartar la presencia de la enfermedad en los empleados de las principales empresas de correo y entrega urgente.

En concreto, las personas testeadas ascendieron a un total de 104 mil 807. Las pruebas se realizaron entre el 19 y el 28 de junio. De acuerdo a lo informado por el Buró Estatal de Correos, todos los testeos resultaron negativos.

pruebas de Covid19

Pruebas de Covid19

La ronda de testeos iniciada el 19 de junio tuvo el objetivo de involucrar a los empleados de las principales empresas de correo y entrega urgente de Beijing y descartar la enfermedad. De esta manera, las empresas completaron las pruebas de Covid19, del tipo ácido nucleico de sus empleados.

Para tranquilidad de la ciudadanía, las pruebas de Covid19 realizadas en las personas involucradas directamente en los servicios postales y de entrega urgente, resultaron negativas en su totalidad. Asimismo, las pruebas fueron realizadas bajo la supervisión de la Administración Municipal de Correos de Beijing, según destacó la agencia de noticias Xinhua.

Controles constantes

Una de las empresas responsables de las entregas postales es ZTO Express. De acuerdo a las declaraciones de empleados de la propia empresa, todas las pruebas se realizan por responsabilidad hacia los clientes y hacia los propios empleados.

Entre las medidas tomadas por el gigante de entregas postales de China, cuentan la medición de la temperatura corporal a los mensajeros antes de empezar el trabajo. También proporcionan material de protección a los empleados como mascarillas faciales, desinfectantes para las manos y guantes desechables.

pruebas de Covid19

Pandemia

Las autoridades locales confirmaron la presencia de 19 nuevos casos de Covid19 en la parte continental de China. Entre ellos, ocho casos son de transmisión local. De estos últimos, siete casos fueron reportados en Beijing.

Por su parte, autoridades garantizan el suministro de los productos de consumo diario para los residentes de Beijing. Esto mientras se toman las medidas necesarias para frenar nuevos brotes. Asimismo, exigen a los proveedores de servicios postales y de entregas urgentes que tomen las medidas pertinentes para desinfectar tantos los lugares de trabajo como los paquetes.

La Organización Mundial de la Salud afirma que la permanencia del virus en superficies como el cartón o el papel es menor a 24 horas. En superficies de plástico, la organización indica que podrían sobrevivir hasta 72 horas. Dadas estas recomendaciones del ente, es importante la continua desinfección de los espacios y los paquetes en general.

Empresas en auge

En otro orden de ideas, ZTO Express es una empresa del rubro postal de China que se comprometió a reducir los costos logísticos y contribuir al desarrollo ecológico y la reducción de la pobreza.
En cuanto al sector en general, las cifras crecientes dan cuenta del desarrollo de la industria de la mensajería en el país asiatico. Para 2014, el sector manejó unos 10 millones de paquetes, mientras que para el cierre de 2019 cerró en alrededor de 60 mil millones de paquetes transportados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here