Inicio Coronavirus Carga aérea de Europa presenta descenso de más del 18%

Carga aérea de Europa presenta descenso de más del 18%

204
0
carga aérea

La demanda mundial de carga aérea acumula un descenso de las toneladas de carga por kilómetro (CTK) del 13,8% hasta el quinto mes de 2020, causados por la crisis de la pandemia por la Covid19. Los números de Europa son aún peores: el descenso de los tráficos de carga aérea de es del 18,7%.

carga aérea

Carga aérea en picada

Al respecto, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) recuerda que muchas de las economías de la región europea mantuvieron restricciones hasta mediados de mayo. Por otra parte, recuerdan también que la producción manufacturera de la región también está debilitada.

Otro factor a tomar en cuenta es que Europa posee el 23,6% de la actividad relacionada con la carga aérea a nivel mundial. Por ende, las restricciones en Europa impactaron fuertemente en el descenso de la carga aérea mundial.

Saliendo de la cuarentena

Las toneladas de carga por kilómetros (ACTK) también presentaron una disminución. Con una cifra de caída del 20,9% en los primeros cinco meses del año, posicionan al sector como uno de los más golpeados por la crisis de la Covid19.

Sin embargo, IATA se muestra optimista al señalar que los ritmos de caída han empezado a reducirse en las últimas semanas. Esto se relaciona directamente con la salida de la cuarentena de muchas economías de la región.

Es de notar, según IATA, que a pesar de que las cadenas de suministro aún presentan complicaciones por los bajos niveles de capacidad disponibles, la capacidad de carga está en un franco aumento. De hecho, estiman que la caída de los niveles presentada desde marzo estaría en las puertas de empezar su ascenso.

Otras áreas afectadas

En Latinoamérica las cifras tampoco son alentadoras. Las toneladas de carga por kilómetro cayeron un 18,5% entre enero y mayo. Por su parte, el área Asia Pacífico presentó un descenso del 16,7%, mientras que en el Oriente Medio bajó un 14,5%. África presentó un descenso del 4,8% y Norteamérica 4,5%.

carga aérea

Transporte aéreo de mercancías

Entre enero y mayo, la capacidad de carga en el transporte aéreo de mercancías presentó una reducción del 34,7% a nivel global. Esto comparado con las cifras del mismo período de 2019.

Por otra parte, la capacidad de carga en los vuelos comerciales presentó también reducción por la falta de servicios. Pero, esto último fue compensado en parte por el aumento del 25,2% en la capacidad de carga de los aviones de mercancías, indicó la IATA.

Según Alexander de Juniac, director general de la IATA, se espera la recuperación gradual a medida que las economías empiecen a desbloquearse. Sin embargo, apuntó que todavía es incierto predecir la profundidad de la recesión.

Artículo anteriorLa empresa Nuveen de Europa adquiere activo logístico
Artículo siguienteRealizan pruebas de Covid19 a empleados de correos de China
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí