Inicio China Construyen dos nuevos transbordadores en astillero de Weihai en China

Construyen dos nuevos transbordadores en astillero de Weihai en China

281
0
transbordadores

Dos nuevos transbordadores de la serie E-Flexer están en proceso de construcción en el Astillero CMI Jinling, en la ciudad portuaria de Weihai, China. La construcción de los transbordadores está a cargo de la empresa Stena RoRo. Esta última empresa es hermana de Stena Line, operadora de los buques.

transbordadores

Cinco transbordadores

Los dos nuevos buques forman parte de la serie de buques E-Flexer que la empresa ordenó para la modernización de sus operaciones. A pesar de la crisis por la pandemia causada por la Covid19, voceros de Stena Line esperan tener la totalidad de la serie tal como la programaron.

La construcción de los transbordadores comenzó en 2018. Según las estimaciones de la empresa, la entrega total de los transbordadores se completaría en 2022.

Dos de los tres primeros buques que componen la flota ya están en servicio en el mar de Irlanda. Se trata del Stena Estrid y el Stenna Edda. Ambos transbordadores Iniciaron sus operaciones a principios de 2020.

Por otra parte, el tercero de estos buques ya está en la etapa final de su construcción. Es el transbordador llamado Stena Embla. De acuerdo al plan de la empresa, este último buque entraría en operaciones a principios de 2021 en la ruta Belfast-Liverpool.

Características de los buques

Se pudo conocer que los buques están entre las embarcaciones más eficientes del mundo. Entre las características más destacadas de los dos últimos buques de la flota se encuentra que poseen una capacidad de carga adicional del 15%

La capacidad de carga de los últimos transbordadores de la flota será de 3 mil 600 metros de longitud. La capacidad de carga de los anteriores es de 3 mil 100 metros de longitud. También obtendrán 50% más de cabinas y camas y 30% más de pasajeros.

Asimismo, cuentan con un 30% más de eficiencia energética que el resto de las embarcaciones de la flota. Esto por el diseño de los cascos, hélices, bombillas y timones. Otra característica es que poseen carga y descarga eficiente con carriles de paso entre dos niveles.

En cuanto a la energía necesaria para su funcionamiento, los transbordadores permiten la conversión a metanol o combustible GNL. Una innovadora característica para reducir las emisiones es que los buques podrán utilizar energía de la costa durante las llamadas al puerto. Por su parte, la conexión eléctrica permite la conversión a híbrido.

transbordadores

Mezcla de carga y pasajeros

De acuerdo al CEO de Stena Line, la empresa está enfocada en ofrecer el concepto de mezclar la carga con los pasajeros. Al modernizar la flota, aseguran una operación más confiable, indicó.

En el mismo orden de ideas, la empresa anunció la modernización de los buques Stena Lagana y Stena Mersey. Estos serán ampliados en 36 metros. También los equiparán de manera tal que su capacidad de carga aumentará un 30%. Las estimaciones indican que ambos buques, luego de las modificaciones que también les agregarán 75 cabinas, estarán operativos en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí