Inicio China China importa primera carga de limones argentinos en medio de la pandemia

China importa primera carga de limones argentinos en medio de la pandemia

264
0
limones argentinos

La importación de la primera carga de limones argentinos a China salió luego de más de 20 años de paralización en el rubro. La importación se realizó con el cumplimiento de los protocolos exigidos por la nación asiática en medio de la pandemia del coronavirus que azota al mundo.

limones argentinos

Primera carga de limones argentinos

La primera carga de limones argentinos fue producida en la provincia de Tucumán. Partió rumbo a China desde el APM Terminal de Buenos Aires, a bordo del buque Maersk Labrea. El destino es el puerto de Hong Kong. La carga tuvo un peso de 24 toneladas y fue transportada en 24 pallets. Por otra parte, se pudo conocer que el total de toneladas de limones argentinos que serán importados por China es de 130 toneladas para el 2020.

Cabe señalar que además de los protocolos para evitar la propagación de la Covid19 fueron cumplidos por la nación suramericana, así como los requisitos fitosanitarios establecidos bilateralmente. APM Terminal subrayó que cumplen con todos los requisitos y protocolos de seguridad ante la Covid19 exigidos por las autoridades sanitarias. Esto para proteger la salud de los trabajadores y colaboradores en la cadena productiva.

Exigencias asiáticas

La importación del producto fue el fruto de las negociaciones entre ambas naciones. Uno de los requisitos acordados fue que la carga de limones argentinos viaje con un frío de entre dos y tres grados centígrados en el tránsito. Esto para prevenir la mosca de los frutos.

Los acuerdos generales fueron firmados en diciembre de 2019. Los entes, la Administración General de la Aduana de China (GACC) y el MInisterio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, actualizaron los protocolos que regían desde 2004. Dichos protocolos regían para los cítricos dulces como mandarinas, naranjas y pomelos, exceptuando a los limones por la falta de acuerdo. Esto por las exigencias de China sobre las certificaciones del rubro.

Túnel de congelados

El APM Terminal de Buenos Aires posee un túnel de congelado que permite la exportación de mercancías desde Argentina a todas partes del mundo. Los principales rubros son las frutas y carnes, para mercados de Estados Unidos y China.

El sistema es capaz de mantener la temperatura necesaria para la carga de cada insumo alimentario. Asimismo, el sistema tiene una flexibilidad de temperaturas que va desde -35 grados centígrados a la temperatura ambiente.

limones argentinos

Limones argentinos

Después de España, Argentina es el segundo país exportador de limones a nivel mundial. De acuerdo a lo infor00mado por el Ministerio de Agricultura de Argentina, el 75% de la producción de la fruta tiene un destino industrial, un 17% es exportado como fruta fresca, mientras que apenas el 8% está destinado a consumo interno.

A nivel global, el consumo de limón ha sufrido oscilaciones. En 2008, el consumo global de limones fue de un kilo y medio por habitante al año. En 2011, cayó a 0,7 kilos por habitante, mientras que en 2017 llegó a los tres kilos anuales por habitante. Sin embargo, las cifras bajaron en 2019, producto de la recesión mundial.

Artículo anteriorCadena Logística DHL realizó vuelo ecológico
Artículo siguienteCadena Logística de China se amplía por casi toda Asia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí