Inicio Estados Unidos Cargolux y DB Schenker inauguran conexión de carga completa entre EEUU y...

Cargolux y DB Schenker inauguran conexión de carga completa entre EEUU y Luxemburgo

5
0

Los operadores logísticos  DB Schenker y Cargolux anunciaron la puesta en marcha de una nueva conexión de carga completa entre Luxemburgo e Indianápolis (EE.UU.) para el manejo de productos farmacéuticos. Si bien la asociación entre ambas empresas cuenta con una larga historia desde hace unos quince años, el acuerdo permite su ampliación. 

La base de operaciones de Cargolux en Luxemburgo y la capital del estado de Indiana, Indianápolis, inició en 2005. Esto con el objetivo de apoyar los negocios de DB Schenker en la región. La novedad es que la colaboración entre ambas empresas logísticas es la solución de flete entre ambas ciudades para el transporte de productos sanitarios. 

En suma, la nueva colaboración permite que los servicios estén disponibles en las regiones con más demanda de productos del rubro y se anticipa a la demanda para el transporte de vacunas contra la Covid19. 

conexión de carga completa

Conexión de carga completa semanal

De acuerdo a la información suministrada por las empresas, la conexión de carga completa cuenta con una frecuencia semanal desde enero de 2021. El flete se realiza en un carguero Boeing 747, donde  DB Schenker cuenta con la experiencia de Cargolux en la manipulación de productos sanitarios y farmacéuticos. 

A su vez, la asociación permitió la creación por parte de DB Schenker de una nueva cartera de servicios sanitarios, llamada  DB SCHENKER life +. Con la puesta en marcha de esta conexión de carga completa, los clientes de DB Schenker cuentan con la experiencia de Cargolux en cuanto al rubro farmacéutico. 

Cabe destacar que Cargolux es el proveedor líder en cuanto a servicios de transporte de productos de este tipo. Por su parte, DB Schenker ofrece servicios personalizados como Air Track, dispositivos telemétricos y monitorización permanente, entre otros servicios.

conexión de carga completa

Rutas en tiempos de crisis sanitaria

Los servicios logísticos en general, a lo largo y ancho del planeta, enfrentan el desafío de la pandemia por la crisis sanitaria causada por la Covid19. Desde los inicios de la pandemia, esta logró impactar de diferentes maneras en distintos ámbitos.

En el área de la logística, la crisis económica causada por las medidas tomadas por diferentes gobiernos para frenar el avance de la pandemia, causó fuertes impactos en los distintos eslabones de la cadena. Pero el principal reto que afronta la logística es la distribución de las vacunas contra la Covid19. Esto porque deben llegar a los distintos rincones del planeta en adecuadas condiciones que sólo pueden lograrse con una logística perfecta. 

Por otra parte, la asociación entre los operadores logísticos mencionados, otorga a los clientes servicios totalmente fiables, según destaca la directora de atención sanitaria de DB Schenker, Veronique Dameme. La directiva explicó que la cooperación con Cargolux permite ampliar la base del programa global que adelanta la empresa en tiempos volátiles. Aseguró igualmente que DB Schenker Life + es capaz de proporcionar servicios transparentes con la más alta calidad tecnológica en sus servicios. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here