Inicio Estados Unidos Aumento de flota de Amazon fortalece sector logístico en EEUU

Aumento de flota de Amazon fortalece sector logístico en EEUU

836
0
Aviones de Amazon

El gigante del comercio electrónico, en vista de la alta demanda que han tenido en los últimos meses gracias a la pandemia del covid-19, ha decidido aumentar su flota aérea. incrementando aviones de carga. Esta decisión conlleva un mayor control del negocio  logístico en EEUU.

 aviones amazon

La multinacional del comercio electrónico, cuya sede principal se encuentra en los Estados Unidos, anunció esta semana que aumentará su carga de aviones de flota la cual supera ya los 80 aviones. Esta decisión que viene preparándose desde 2016, este año cobra realidad en vista de las altas demandas que presenta la compañía.

Jeff Bezos, Ceo de Amazon, indicó que el crecimiento en los últimos meses de la compañía aumentado en un 26% alcanzando los 75 millones de dólares. Fue precisamente este aumento que inversores de la compañía comenzaron  a buscar alternativas para mejorar sus costes en la entrega de los productos de la cibertienda. 

El ingreso de flota de aviones arrancó hace algunos años cuando la empresa Amazon estableció convenios con Leasing Aéreo a Transport Services Group, con el inicio de un alquiler de un bungee 767. Cinco años más tarde se convirtió en la flota propia de la compañía de comercio electrónico.

De la misma forma, como incrementa su flota aérea también ha realizado diversos proyectos de expansión para crear hangares logísticos. Entre estos se encuentran la construcción de una base aérea en Kentucky con capacidad para 100 aviones. La inversión total del proyecto alcanzará unos 1500 millones de dólares junto con la creación de miles de puestos de trabajo.

La superación del sector logístico en EEUU

Amazon

Este incremento no sólo le dará mayor control logístico al negocio de e-commerce y aumentará el servicio de envíos gratis alrededor del mundo, sino que también es crucial en las operaciones logísticas ante la crisis del Covid-19 en los Estados Unidos.

Aunque la cadena de aviones adquirida por Amazon es relativamente pequeña en comparación a otros operadores logísticos en EEUU el aumento de las ventas y la demanda de productos a través de internet conlleva a que rápidamente la compañía más grande de e-commerce en el mundo se convierta en una competencia significativa para empresas de operadores logísticos en los Estados Unidos.

Con una flota propia de aviones, Amazon controlará el mercado de envíos aéreos y operadores logísticos dejando atrás a compañías como UPS y FeDEX. Sin duda alguna el incremento acelera los tiempos de entrega minimiza los costos de la compañía, al no depender de terceros, y acelerará la cadena de suministros.

La fuerza que toma esta decisión de Amazon podría cambiar considerablemente el negocio logístico en EEUU y mundo. Se pronostica que para dentro de siete años la flota aumente a 200 aviones, lo que no solo rivalizaría con empresa comerciales, sino también con United Parcel Service, el mayor distribución de envío en el país norteamericano.

 

Artículo anteriorLos e-minorista deben renovar sus sistemas de almacenajes
Artículo siguienteAlza de las acciones de MercadoLibre ronda el 49%
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí