Inicio Estados Unidos El incremento del Comercio electrónico en EEUU ante el Covid19

El incremento del Comercio electrónico en EEUU ante el Covid19

313
0
El incremento del Comercio electrónico en EEUU ante el Covid19

Ante el impacto del Covid 19 el comercio electrónico en EEUU crece vertiginosamente.

Muchos pensaban que el e-commerce no llegaría a ser la solución. No obstante,  el comercio electrónico ha sido uno de los indicadores de mayor búsqueda en Google en los Estados Unidos, durante la alza del confinamiento en algunas ciudades del país.

El temor por la falta de abastecimiento puso en incremento en la web al e-commerce, que inició una subida impresionante durante el mes de febrero y marzo del 2020.

El incremento de la venta de alimentos aumentó casi un 14% e incluso los productos de deporte crecieron exponencialmente. No obstante, los productos como  calzado y moda en cambio descendieron con un porcentaje significativo.

Los estudios revelan que durante marzo del 2020 la web de supermercados recibió un incremento de 161% en su tráfico.

Igualmente, las app de envío a domicilio también incrementaron sustancialmente. Hasta en un 200% se pudo observar su aumento  en empresas como Walmart y Shipt.

Particularmente, en  EEUU el comercio electrónico prevaleció en los productos calóricos y congelados, que fueron la primera opción de los clientes.

Los problemas logísticos del comercio electrónico.

Amazon e-commerce

Si bien los datos muestra una alza significativa en los portales para adquisición de productos en línea, se suma una evidente verdad sobre el hecho de que el incremento no puede soportar tal magnitud. Por ejemplo, compañías como Amazon tuvieron en marzo que reforzar con más de 100,000 incorporaciones de empleados para poder sobre llevar  la alta demanda debido a la pandemia.

Particularmente la compañía ha tenido grandes problemas en el crecimiento de la demanda, teniendo  que priorizar artículo de primera necesidad. En algunas ciudades, también se ha colocado un veto para poder gestionar la gran capacidad de envíos que se solicitan diariamente.

Dicho colapso no se debe tanto a los productos que se solicitan, sino al envío logístico para su recepción. Dado que los repartidores deben tener un material sanitario para poder hacer entrega de los productos y muchas veces no cuentan con los mismos.

Además el servicio de transporte tampoco se da abasto entre la multiplicidad de solicitudes on-line que se realizan. Sin contar con el hecho de que los transportistas deben tener también los cuidados preventivos para no contagiarse del virus y muchas veces las condiciones no están dadas para el cumplimiento efectivo de las medidas de seguridad.

Podemos ver que habido un incremento sustancial del comercio electrónico en EEUU, pero  también se le suman una serie de problemas. Esto tienen que ver con la cadena logística de suministros y la manera como solventar la gran demanda que se ha evidenciado en los últimos meses.

Evidentemente se muestra que el comercio electrónico está soportado por el sector logístico, el cual si no es manejado adecuadamente repercute directamente en el servicio ofrecido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí