Inicio Europa Las tasas de contenedores en Europa mantienen sus precios

Las tasas de contenedores en Europa mantienen sus precios

338
0
Lógistica y Europa

Tras la gran crisis en los diversos sectores de la economía que ha generado el Covid19, se ha mostrado que los precios de las tasas de contenedores para el transporte marítimo en Europa no han sufrido mayores aumentos.

La situación de las tasas de contenedores en Europa

La situación de las tasas de contenedores en Europa

Todo tipo de transporte marítimo de contenedores lleva ciertas características de precio que tienen que ver con la cantidad de contenedores, el origen, tipo de mercancía, los cuidados específicos, el transporte directo, la fecha y el tiempo de entrega.

Estas especificaciones conllevan una serie de tasas que incluyen todos estos gastos y costes desde el puerto origen hasta el puerto destino donde el cargador solicite el servicio de carga. 

El colapso debido a la expansión de la pandemia por el Covid19, dio indicios a los analistas que preveian que las tasas de contrato a largo plazo aumentarían indudablemente en el sector de los portacontenedores.

Sin embargo, las tasas  de contenedores en Europa se  han mantenido. A pesar de que hubo un incremento del 0.7% en el mes de abril, los estudios muestran que habido un descenso durante el mes de mayo de 1.2%. Lo que indica que los pronósticos, a pesar del declive económico que ha sufrido la economía europea tras la emergencia por la pandemia, no se cumplirán para el campo contenedor. 

En Europa las importaciones redujeron en mayo y a principios de enero las exportaciones si se aumentaron en un 0.8% desde el inicio del 2020.  Sin embargo, si se ha registrado una caída de las exportaciones de los Estados Unidos y china en un 3.4% para los inicios del mes de mayo.  Por otro lado, se recibieron importaciones de lejano Oriente la cuales han aumentado hasta un 4% desde el inicio del año.

Desafíos de la cadena de logística de contenedores  

Desafíos de la cadena de logística de contenedores  

Es importante destacar y no subestimar los grandes desafíos que enfrenta la industria logística en el área de los contenedores y la preparación que estos deben tomar para superar las consecuencias de los difíciles meses de inicio del 2020. 

Ante estos desafíos asociaciones como DCSA (Asociación digital de navieras de contenedores) ha adelantado un programa de crecimiento de empaque digital. Esto permitirá ahorrar en la estructuración y empacadura para los contenedores, ahorrando así gran porcentaje de los gastos y efectividad. 

Ante los grandes cambios sustanciales en las economías comerciales de este sector,  se prevé una negociación inicial de cargadores utilizando diferentes tácticas. El sector ha conversado unas tarifas fijas para los primeros seis meses del año siempre y cuando no hay aumento del combustible. Además, también un ajuste trimestral qué puede ir en evolución luego del primer semestre del 2020.  

 Aunque habido grandes preocupaciones en el sector de los contenedores y la dinámica ha sido casi impredecible, les ha resultado esencial a este sector de la cadena logística mantenerse al tanto de todas las novedades y prepararse para sacar el máximo de las negociaciones durante el tiempo de emergencia por la pandemia. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here