Inicio Europa La revolución digital llega al sector logístico de Europa

La revolución digital llega al sector logístico de Europa

614
0
La revolución digital llega al sector logístico de Europa

La tecnología inalámbrica se ha optimizado para el sector industrial. Este hecho que ha generado un gran interés en el sector logístico de Europa. La revolución digital ha realizado un gran progreso en especial en el desarrollo de la  tecnología de comunicación inalámbrica. Lo que ha originando grandes oportunidades al industria logística. Así lo evidencia  el informe publicado por la compañía DHL “Next-Generation Wireless in Logistics”.

La tecnología inalámbrica promete grandes cambios para la industria y permitirán que todo, en cualquier localidad, se pueda conectar. La nueva generación de redes de datos 5G que se está implementando en  el mundo entero, ganará terreno en el sector logístico, gracias a los grandes beneficios comunicacionales que su adopción implica.

Beneficios de la redes inalámbricas en  sector logístico de Europa

  Las empresas logísticas que operan en el mundo, diariamente coordinan millones de envíos y personal a través de grandes áreas geográficas. Por lo que la interconexión digital traerá grandes beneficios a la industria logística.

Mejor operatividad, mejor visibilidad, mejor comunicación y automatización de procesos son los nuevos cambios que promete la evolución de las redes inalámbricas al  sector logístico de Europa.

La conexión de internet implementada a objetos marcará el comienzo de la nueva era digital que se expandirá al sector logístico. La capacidad de interactuar, rastrear y monitorear paquetes a través de la tecnología inalámbrica, permitirá que las cadenas de suministro sean más eficientes y más predecibles.

Conectividad a gran escala

Entre los desarrollos tecnológicos que marcan la revolución digital se destaca la Tecnologías de red de área global. Esta tecnología implica la utilización de satélites para sostener comunicación con dispositivos que se encuentran a grandes distancias.

«La conectividad a gran escala es una extraordinaria historia de éxito tecnológico y social. Si bien el IoT no es nuevo en logística, con 20.000 millones de dispositivos conectados ya en uso en todo el mundo la verdadera revolución no ha hecho más que comenzar.  Gran cantidad de nuevas tecnologías cada vez más accesibles avanzan simultáneamente y a ritmo rápido.  Se abren así importantes oportunidades para el desarrollo de aplicaciones y casos prácticos de implementación a un ritmo sin precedentes». Así lo expresó Matthias Heutger, vicepresidente sénior y director global de Innovación y Desarrollo comercial de DHL.

La visibilidad total es una de las mejoras esperadas por el sector logístico. Mantener dispositivos interconectado en cada una de las áreas operativas a través de la tecnologías de red permitirá optimizar la operatividad  en la industria logística.

Las tecnologías  inalámbricas como la blutooth, WiFi, LPWAN  y los satélites de órbita terrestre baja (LEO) han llegado para quedarse y sus mejoras beneficiarán en gran escala,  la comunicación y  la operatividad en el sector logístico de Europa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here