El modelo Cybertruck de Tesla cuenta entre sus beneficios la posibilidad de que su exterior podrá ser personalizado con cualquier patrón o color que escojan sus dueños. El material con el que está construido permite una máxima protección a los pasajeros y la capacidad de envolverse con cualquier color o diseño. Al respecto, el CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que el camión podrá tener cualquier patrón o color en su exterior. Sin embargo, ya su especial diseño lo hace bastante llamativo, aunque sus dueños decidan dejarlo tal como viene de fábrica. Esto porque el acero inoxidable laminado en frío le da una apariencia peculiar.
El punto es que el acero laminado en frío cambia de color al templarse. Los colores posibles abarcan una variada gama de tonos que va desde el plateado brillante hasta amarillo, pasando por violeta, azul y verde. Y entre ellos podrán elegir los dueños de este vehículo.
Cybertruck Tesla: Resistencia y diseño superior
La carcasa exterior del Cybertruck Tesla cuenta con una máxima durabilidad y protección. El exoesqueleto es casi impenetrable, según reza en la web de Tesla. Precisamente este exoesqueleto es el que ayuda a eliminar las abolladuras y los daños a largo plazo. Esto porque aseguran que cuenta con una resistencia superior, compuesta por la piel estructural de acero inoxidable ultraduro, laminado en frío. También destaca el vidrio blindado Tesla.
También destacan que este vidrio es muy resistente y junto con las capas de polímero son capaces de absorber y redirigir los impactos. En suma, estas condiciones permiten mejorar el rendimiento y la tolerancia a los posibles daños. Sumado a la posibilidad de personalización del exterior, se convierte en una atractiva opción para flotas de vehículos aplicados a diversas labores logísticas.
Carga útil
El Cybertruck Tesla cuenta con una capacidad de hasta tres mil 500 libras. Posee almacenamiento exterior con cerradura, de unos cien pies cúbicos. Esto incluye una cubierta de lona, con una densidad que la hace capaz de levantarse.
Por otra parte, el vehículo tiene una capacidad de remolque de unas catorce mil libras. Bastante potente para un auto eléctrico.
En cuanto al valor del Cybertruck, se pudo conocer que la versión base cuesta unos cuarenta mil dólares, mientras que la versión de tres motores asciende a unos 70 mil dólares.
Otro tema sobre este particular vehículo es que se espera que entre en producción durante el próximo año, en la gigafactoría que Tesla construye en Texas, Estados Unidos.
Cabe señalar que el Cybertruck tiene un competidor cercano. Se trata del Ford F-150, la variante totalmente eléctrica de la pick-up más vendida en Estados Unidos. Esta camioneta cero emisiones será fabricada a mediados de 2022 en el Rouge Electric Vehicle Center.