Inicio Almacenaje Sector Almacenaje se fortalece con AWS re:Invent 2020

Sector Almacenaje se fortalece con AWS re:Invent 2020

31
0
AWS

AWSEl magno evento organizado por la empresa Amazon. AWS re:Invent 2020 empezó a celebrarse en Estados Unidos. que fortalecerá al sector del almacenaje. Esta feria también es conocida como Amazon Web Services y se llevará a cabo durante tres semanas consecutivas de manera online e inició el 2 de diciembre. En él, múltiples empresas relacionadas con almacenaje y logística digital participan, a través de las plataformas que Amazon ha habilitado para ello. 

AWS re:Invent revelará este año diversas herramientas que favorecen el almacenamiento. Andy Jassy, CEO de AWS, es uno de los facilitadores y tiene como responsabilidad la apertura del evento en una primera conferencia para dar a conocer las distintas actualizaciones que ofrecen. Entre las innovaciones mencionadas destaca la inauguración de Amazon Elastic Container Registry Public, también conocido como ECR Public, y AWS Proton. 

AWS Proton estará conformado por ECR Public, Amazon Elastic Container Service (ECS) y AWS Fargate y será un servicio que ofertará contenedores para almacenaje. Dicho proyecto permitirá al sector desarrollar plataformas que supervisen, gestionen y desplieguen otros servicios a través de las redes sociales. El mismo está disponible desde hace unos meses en su fase de prueba en ciertas regiones de Estados Unidos, como Virginia, Ohio y Oregón, así como en otras ciudades en el extranjero. 

Tokio e Irlanda son algunas de las ciudades internacionales que han participado en este periodo de ensayo. Jassy reveló el inicio de dos proyectos que permitirán a las compañías solicitar asistencia en cuanto a contenedores físicos y virtuales. Estos reciben el nombre de ECS Anywhere y EKS Anywhere, respectivamente, y EKS será transformada en una plataforma open source. ECR Public es una red de contenedores virtual en la que sus usuarios tienen la posibilidad de gestionar y almacenar toda su información.

AWS re:Invent 2020 incluye nuevas tecnologías para el almacenaje

AWSPor otro lado, Amazon también ha planificado elaborar un chip de machine learning, con el que las empresas podrán entrenar modelos. Gracias a ello, los usuarios que necesiten implementar estrategias para impulsar la Inteligencia Artificial podrán utilizar el AWS Trainium. Este proyecto será estrenado durante el próximo año 2021 e iniciará sus operaciones en Estados Unidos, para posteriormente acercarse al mercado internacional.

Asimismo, el gigante del comercio electrónico anuncia la implementación de otros cinco planes de almacenaje para Amazon EC2. Todas ellas tendrán un procesador de última tecnología, para de esta manera optimizar el rendimiento y la capacidad de almacenamiento en la nube. Además, la compañía aperturará oficinas en Boston, Houston y Miami para fortalecer los centros de acopio ya existentes durante el 2021. Así, Amazon ha podido idear excelentes estrategias para beneficiar tanto a la empresa como al almacenaje virtual.

Artículo anteriorPuerto de Tarragona recibió por primera vez a buque impulsado por GNL
Artículo siguienteTren mejora logística desde Estambul para llegar a China
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí