Inicio Estados Unidos Amazon Day, nueva propuesta de envío de Amazon en Estados Unidos

Amazon Day, nueva propuesta de envío de Amazon en Estados Unidos

66
0
Logo de Amazon

AmazonLa tienda virtual Amazon ha ideado diversas formas de mejorar su logística en esta época decembrina en Estados Unidos. Las compras navideñas comienzan cuando se celebra el Black Friday. Esto dado que el flujo de venta y demanda crece exponencialmente en las semanas previas a la mañana de Navidad. Es por este motivo que Estados Unidos ha tenido que desarrollar estrategias que se adapten a las necesidades de los clientes, pero enfocadas en las fiestas.

Para nadie es un secreto que el aislamiento social ha beneficiado al comercio electrónico debido a las limitaciones físicas para desplazarse de un lugar a otro. En este sentido, las empresas virtuales han ganado un mayor reconocimiento y aquellas que no usaban las herramientas digitales; han tenido que modernizarse para las nuevas tendencias. 

Amazon ha ofrecido a sus usuarios desde el principio una serie de servicios de entrega y recogida, en especial en Estados Unidos. Fue así como los ingresos obtenidos fueron altos. Entre las estrategias que Amazon ha incluido en sus procesos logísticos, están las entregas de última milla personalizada y los lockers próximos a la casa del cliente. Con este último, la compañía estadounidense espera que sus compradores puedan, como todos los años, guardar el secreto de qué compraron para regalar a sus seres queridos.

Amazon Day, la nueva propuesta logística en Estados Unidos

AmazonSegún una entrevista realizada a Jeff Bezos, director y fundador de Amazon, estar con toda la familia en la misma casa puede ser un punto negativo para las compras de Navidad. Por este motivo, una de las tareas más complicadas ha sido crear un plan en el que los compradores puedan continuar manteniendo sus adquisiciones en secreto. 

De esta forma surge Amazon Day, una oportunidad que por los momentos solo estará disponible en Estados Unidos. Sin embargo, Bezos asegura que esperan poder ponerlo en práctica en otros países en los que se encuentra el gigante electrónico.

Amazon Day solo estará disponible para los usuarios de Prime y les da la posibilidad de acordar la fecha de entrega de las compras y, si el cliente ha comprado varios productos, recibirá todas sus compras en una entrega consolidada.

Como en esta época de pandemia las transacciones virtuales subieron de manera inmediata, la mayoría de las veces los clientes hacen múltiples pedidos. Con ello, reciben cajas y envolturas innecesarias, por lo que Amazon Day será una solución para la reducción de gastos. El proyecto enviará todos los productos en una misma caja, para reducir la contaminación y bajar costos.

Para disfrutar de este servicio, una vez que el comprador seleccione todo lo que comprará, debe llenar un breve formulario. En él deberá indicar la fecha que más le convenga, motivo por el cual el servicio recibe este nombre. Sin dudas, el Amazon Day agilizará los procesos dentro del sector. 

Artículo anteriorHaulotte abre centro logístico en China
Artículo siguienteDSV fleta sus buques como medida contra crisis de capacidad entre China y Europa
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí