Inicio Estados Unidos Ventas de Amazon se dispararon en 40% por compras de comida

Ventas de Amazon se dispararon en 40% por compras de comida

276
0
compras de comida
Imagen cortesía de larepublica.ec, a quien pertenecen todos los derechos.

Amazon informó que tuvo un alza en sus ventas del 40% en el segundo trimestre de 2020, impulsadas por las compras de comida. Asimismo, estiman que este comportamiento está apalancado por las medidas de distanciamiento social y otras restricciones por la pandemia de la Covid19. 

De acuerdo al informe presentado por Amazon, las ventas del trimestre finalizado el 30 de junio alcanzaron los 88 mil 900 millones de dólares. Igualmente, indicaron que la categoría que impulsó la cifra fue la de artículos de supermercado y perecederos. De hecho, esta categoría triplicó sus transacciones durante el trimestre estudiado. 

compras de comida

Compras de comida

El comportamiento natural de los usuarios es realizar las compras de artículos de supermercado y de alimentos en persona. Sin embargo, los hábitos de los consumidores variaron como resultado de la enfermedad que recorre el planeta. Entre otros, el comercio online en general registró aumentos. Si bien es un sector que está en crecimiento desde al menos los últimos cinco años, la pandemia provocó que un aceleramiento inusual. 

Para hacer frente al crecimiento de la demanda, Amazon aumentó en un 160% la capacidad de stock de los productos más solicitados. Otra acción al respecto fue el incremento de los puntos de logística para este tipo de entregas. 

compras de comida

Ingresos totales

Las cifras presentadas por Amazon indican que la ganancia neta de la compañía fue de 5 mil 200 millones de dólares. La cifra representa el doble respecto al mismo período de 2019. También aseguraron que crearon 175 mil puestos de trabajo a tiempo completo desde marzo. 

Por su parte, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, remitió una carta a sus empleados para agradecer el compromiso en momentos difíciles. En la misiva, Bezos se refirió igualmente a los 4 mil millones de dólares que la empresa destinó durante el trimestre pasado a la contención de la crisis mundial por la Covid19. Resaltó que la ayuda se destinó en parte a mantener seguros a los empleados de la empresa. 

A pesar de los números, no todo marcha sobre ruedas en Amazon. Esto porque si bien las ventas aumentaron, los costos operativos también están muy elevados. En el primer trimestre de 2020, los costos operativos ascendieron a 71 mil 463 millones de dólares. Pero en el segundo trimestre, aumentaron a 83 mil millones de dólares.

Otros servicios

La división de servicios de cómputos en la nube de Amazon, AWS, no registró un crecimiento destacable. Esto puede ser fácilmente atribuible a la crisis sanitaria mundial y la cancelación de eventos masivos como la Fórmula 1. 

Pero, otras operaciones registraron incrementos que tienden a equilibrar la balanza. Por ejemplo, se sumó a la cartera de clientes la popular aplicación de videollamadas Zoom. Esta fue convertida por los usuarios en una de las favoritas durante la pandemia. Esta aplicación opera sobre los servicios de Amazon y pasó de 10 millones de usuarios a 300 millones en los últimos meses, apalancada por el contexto de distanciamiento social.   

Artículo anteriorChina y ASEAN establecen convenios
Artículo siguienteGLS lanza solución para las devoluciones del e-commerce
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí