Inicio Europa GLS lanza solución para las devoluciones del e-commerce

GLS lanza solución para las devoluciones del e-commerce

356
0
devoluciones en el e-commerce
devoluciones en el e-commerce

El operador de logística GLS lanzó una nueva red logística dedicada a las devoluciones del e-commerce. Según la empresa, buscan solucionar de manera sencilla y eficiente de las tiendas online y sus clientes del mercado europeo. 

Para lograrlo, el operador logístico creó una cadena inversa que ya está en funcionamiento en Bélgica, Dinamarca. Irlanda, Países Bajos, Austria, Hungría, Polonia, Alemania y Luxemburgo. Estiman que en el transcurso de las próximas semanas estará disponible en el Reino Unido y en España. 

devoluciones en el e-commerce

Devoluciones del e-commerce

 

Las devoluciones del e-commerce son un aspecto fundamental en la decisión de compra de los usuarios. Asegurarse que en caso de cualquier problema, la devolución será un proceso sencillo es muy importante para la gran mayoría de los compradores por internet. 

Sin embargo, desde GSL aseguran que a nivel transfronterizo tener una solución eficiente no es algo habitual en un mercado en crecimiento y con una gestión compleja. El directivo del operador logístico, Saadi Al-Soudani, resaltó que una solución para que las devoluciones sean eficientes es un factor clave en el desarrollo del e-commerce. 

Asimismo, aseguró que a través del portal de devoluciones puesto a disposición de sus clientes exportadores, ofrecen un “ servicio rápido y fiable en Europa”. También aseguró que la solución es fácil de integrar en el proceso de las devoluciones. 

Esto permite que las devoluciones tanto nacionales como internacionales puedan ser configuradas de manera flexible, indicaron desde la empresa.   

devoluciones en el e-commerce

Portal eficiente

 

La forma en la que se integra el portal en el proceso de las devoluciones del e-commerce permite que los compradores generen etiquetas de envío en el portal de devoluciones. Estas se podrán descargar online o también podrán ser recibidas por correo electrónico. 

De acuerdo al domicilio del usuario, el portal mostrará los sitios de entrega de los paquetes a devolver. El proceso completo se puede llevar a cabo en la página web directa de la tienda online. Esto porque el portal permite el acceso a una interfaz a través de API. 

Por otra parte, es la misma crisis sanitaria por la pandemia de la Covid19 la que impulsa la creación de soluciones de este tipo. Esto por el crecimiento experimentado en el comercio electrónico en sus transacciones. 

Logística y devoluciones en Europa

De acuerdo al reporte The 2020 RetailX Europe Growth 3000, realizado por RetailX, algunos de los e-commerce europeos ofrecen devoluciones en menos tiempo los catorce días estipulados por la ley. En promedio. La mayoría de los minoristas permiten devoluciones en un promedio de 49 días. Esto representa 4 días menos que el promedio para 2019. 

Reino Unido y España son los países con plazos más largos para las devoluciones, mientras que en Bélgica, Noruega, Francia y Dinamarca son los que poseen los plazos más cortos. 

Artículo anteriorVentas de Amazon se dispararon en 40% por compras de comida
Artículo siguienteLogística de la vacuna contra el Covid-19 en LATAM
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí