Inicio Estados Unidos Amazon amenaza negocio de Fedex y UPS

Amazon amenaza negocio de Fedex y UPS

805
0
Prime Amazon

Amazon lanza su nuevo servicio Prime de Amazon,  el cual competirá directamente con empresas logísticas de paquetería y envío  como lo son  Ups y Fedex.

Servicio de AmazonEste nuevo servicio Prime de Amazon está compuesto por la circulación de nuevos modelos de camioneta de envío que trabajarán en grandes dimensiones en los Estados Unidos. Estos modelos de vehículo son similares a los utilizados por las compañías de paquetería y envío. Muchos expertos opinan que podrían ser el arma secreta que Amazon lanzaría para competir directamente y convertirse en rivales de las grandes compañías norteamericanas de shipping.

Si bien la pandemia ha traído consecuencias negativas en todos los ámbitos económicos, estos no han repercutido en la compañía de comercio electrónico más famosa del mundo. A diferencia de distintas empresas a nivel mundial Amazon no ha sufrido en lo absoluto los embates de la pandemia por el Covid 19. Al contrario ha incrementado sus ventas y ha explorado nuevas formas de Mercado que agrandaran la compañía;  convirtiéndola  no sólo en el gigante del e-commerce, sino también en uno de los mercados logísticos más grandes del planeta.

El nuevo servicio de Amazon

El nuevo servicio de Prime Amazon que tendría un costo mensual de $119 anuales. Con ellos la compañía cierne terrenos que no había experimentado en años anteriores, esto es, el sector de paquetería y envío. Este cambio en la perspectiva de negocio, aunque parece pequeño en comparación al mercado que tiene FedEx  y UPS, es el primer paso para convertirse en la entrega inmediata de los productos adquiridos a través de la plataforma Amazon.

Vans de AmazonEste proyecto que empieza con 200 vehículos de la compañía Shyft Group, diseñadora de auto en EEUU, continuará con la construcción y entrega de unos 200,000 vehículos. Estos ya han sido ordenados por la compañía Amazon en los Estados Unidos.

Asimismo, las operaciones de este nuevo servicio ya estarían trabajando en importante ciudad de los Estados Unidos como son Chicago y Los Ángeles. Asimismo, los conductores de esta iniciativa de Amazon ya están siendo entrenados para operar según las especificaciones y logística de la empresa de e-commerce. 

Otra de las  grandes ventajas que traerá el nuevo servicio de Prime Amazon será la entrega inmediata de productos; además, que los vehículos podrán contener mucha más paquetería que en los actuales de las compañías de FedEx y UPS.

A lo largo de estos últimos tres años hemos visto como el sector logístico se convertirá en uno de los mercados más controvertidos en la próxima década.

La fusión entre Walmart y Amazon y la fractura entre Amazon y FedEx cambiará por completo el curso de la historia de este sector. 

A este elemento se le sumará las consecuencias que trajo la pandemia en la economía mundial. Con el incremento del Comercio electrónico como forma de subsistencia de las compañías de productos y la entrega a domicilio a nivel mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here