Inicio Almacenaje Amazon lidera coalición para reducir emisiones de carbono

Amazon lidera coalición para reducir emisiones de carbono

259
0

Amazon estableció una alianza con la coalición We Mean Bussiness para reducir las emisiones de carbono. La acción espera ser un impulso para movilizar al sector privado a llegar a la meta de carbono neto cero en 2040. De lograrse el objetivo, las emisiones se reducirían diez años antes de la fecha establecida en el Acuerdo de París.  

Las acciones concretas implican la movilización de las cadenas de suministro, incluyendo las de pequeñas y medianas empresas. Esto para tomar acciones que puedan ser medibles y relacionadas al cambio climático. 

Además, esperan determinar medios responsables para que las empresas puedan integrar soluciones sustentables en sus estrategias.

Imagen cortesía de bbva.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Emisiones de carbono

La asociación bautizada como The Climate Pledge, fue fundada por Amazon. Juntos esperan alentar a las empresas a comprometerse con los diferentes proveedores y expandir sus objetivos “verdes”. 

Al respecto, Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, aseguró que la crisis climática exige que la comunidad empresarial una sus fuerzas para implementar programas de descarbonización. Indicó que las empresas no pueden resolver solas el problema del cambio climático, pero puso sus esperanzas en que la coalición lograda con We Mean Bussiness logre alertar a las empresas a acelerar sus compromisos con el medio ambiente. 

Asimismo, la coalición proporcionará recursos y apoyo a las iniciativas destinadas a responder a la crisis climática, según destacan en nota de prensa del gigante del e-commerce. 

Iniciativas verdes

Según Amazon, la coalición apoyará a la iniciativa global TED Countdown. A su vez, dicha iniciativa será la encargada de acelerar y apoyar las soluciones de las empresas para abordar la crisis climática. El lanzamiento global de TED Countdown será el 10 de octubre de 2020. Un año más tarde, se celebrará la cumbre de Countdown. 

Otra destacada iniciativa es Race to Zero. Este plan pretende apoyar a las empresas a través de las cadenas de valor en cuanto a tomar acciones que apunten a la descarbonización. También esperan impulsar los cambios necesarios para lograr una economía descarbonizada, así como abogar por el fortalecimiento de las contribuciones al Acuerdo de París. 

emisiones de carbono

Acuerdo de París

Los firmantes de la coalición están comprometidos a establecer objetivos que permitan la reducción de las emisiones de carbono y aumentar las ventajas para la transición hacia una economía descarbonizada. 

El histórico Acuerdo de París, firmado por representantes de 195 naciones, estableció que el aumento de la temperatura global debía mantenerse en 1,5 ° C. También estableció que las emisiones netas de carbono debían llegar a cero para 2050. 

Sin embargo, de acuerdo a la iniciativa de Amazon, los objetivos en torno a la descarbonización podrían llegar a cumplirse antes de la fecha. Específicamente en 2040. A juicio de María Mendiluce, CEO de la coalición, la meta puede lograrse con el compromiso de colaboración e innovación. 

Señaló que para lograrlo es necesario acelerar la acción de la cadena de suministro y desarrollar un enfoque orientado al medio ambiente.  

Artículo anteriorMercado de sistemas de estanterías aumentará más de 7%
Artículo siguienteAmazon entregó más de tres mil toneladas de alimentos desde inicio de la pandemia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí