Inicio Europa Puerto Europeo formaliza concesión administrativa

Puerto Europeo formaliza concesión administrativa

165
0
Firma de convenio

Puerto Europeo firma concesión administrativa con la Universidad de Sevilla. Con el  fin de establecer un convenio de formalización administrativa, para la construcción de plantas experimentales donde se crearan las instalaciones del centro de innovación Universitaria Andalucía Algarve y Alentejo.

Puerto Europeo firma convenioEl acuerdo fue firmado el viernes 31 de Julio por Rafael Carmona, el presidente de las autoridades portuarias Sevilla y Miguel Ángel Castro,  el Rector de la Universidad de Sevilla. Con el mismo se asegura la construcción del centro de innovación y la alianza entre autoridad del estado y centros universitarios.

El objetivo central de la concesión será optimizar y desarrollar espacios de investigación de producción metalúrgica. Con el  fín de crear nuevos productos y optimizar la calidad de estructuras Metálicas. 

El plazo de concesión de la nave se dará por 50 años para la construcción del Centro de Innovación Universitaria Andalucía Algarve y Alentajo. Se concedió la parcela ubicada en el Polígono del Astillero del puerto, en Sevilla. El espacio cuenta con más de 4000 metros cuadrados para la construcción del proyecto universitario.

La selección de este terreno tiene además características particulares. En principio está cerca de las actividades industriales y logísticas del puerto. Adicionalmente, está cercana a la Universidad de Sevilla. 

Universidad retribuirá a Puerto Europeo

Asimismo, las investigaciones que lleva a cabo la Universidad Sevilla, desde el punto de vista científico y de investigación, ayudarán a los desarrollos a futuro en los ámbitos portuarios.

El inicio de la construcción del Centro de Innovación Universitaria Andalucía Algarve  y Alentejo, se iniciará a partir del primero de diciembre. Asimismo, la concesión se medirá cada año partir de cada año, cumpliéndose el plazo en el mes de diciembre.

La firma del convenio conlleva una excepción de tasas portuarias e insta a la Universidad a cooperar y colaborar con las investigaciones que desarrollen. Al tiempo que aporten los resultados de dichas investigaciones a las actividades portuarias, logísticas e industriales que se desarrollen para llevarlo a cabo en los Puertos de España.

Las relaciones entre las autoridades portuarias de España y la Universidad de Sevilla no terminan sólo en la concesión del terreno. Adicionalmente, el puerto está estableciendo un tejido empresarial para consolidación y crecimiento de ambos sectores. 

Por su lado, según el documento, la Universidad de Sevilla se compromete a la creación e instalación de una incubadora de empresas para los Puertos de Sevilla y de esta forma retribuir la concesión de la nave que se ha otorgado a la Universidad. 

La incubadora de empresas, entendida ésta como la organización diseñada para acelerar el crecimiento y asegurar el éxito del proyecto, propiciará para los puertos el desarrollo de conocimiento. Además de la la creación de modelos experimentales y la formación en competencias específicas.

La incubadora de empresas planteada por la Universidad Sevilla iniciará  sus operaciones en enero del 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí