Inicio Coronavirus Presentan equipos para prevención contra la Covid19

Presentan equipos para prevención contra la Covid19

285
0
chaleco contra la Covid19

El chaleco contra la Covid19 es una solución de la empresa tecnológica Linde Material Handling. Junto a él, presentó otra innovadora31 solución para la prevención contra la Covid19. Se trata de un “beeper”. Ambos dispositivos emitirán alarmas si sus usuarios se acercan demasiado a otras personas.  

El distanciamiento social es una de las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud aconseja para prevenir los contagios de la Covid19. Sin embargo, cuando las personas interactúan entre sí, las percepciones pueden volverse engañosas. Por eso, la empresa diseñó una solución inteligente para los trabajadores, cuando de lo que se trata es mantener la distancia.

chaleco contra la Covid19

Chaleco contra la Covid19

El chaleco de seguridad Linde Secure Distance Vest es un dispositivo certificado según la norma de seguridad EN ISO 20471. Este chaleco monitorea constantemente el cumplimiento de las distancias mínimas permitidas entre los empleados. Cuando detecta un acercamiento mayor al permitido, el chaleco emite alertas entre las que se incluyen destellos, sonidos de advertencia y vibraciones. 

La tecnología que permite el funcionamiento del chaleco es de banda ultra ancha capaz de funcionar a través de paredes, estanterías y puertas. Asimismo, el chaleco no requiere ninguna infraestructura adicional. Simplemente se coloca sobre la ropa que usan regularmente los operarios en sus puestos de trabajo. Este equipo fue diseñado en base al sistema de asistencia Safety Guard, que previene colisiones entre carretillas y trabajadores.  

Otra importante funcionalidad es que en el caso de registrarse casos de Covid19 en la empresa, el equipo posee la opción de seguimiento y localización que permite identificar a las personas que han estado cerca de la persona reportada como positiva a la enfermedad. 

Esta opción es muy importante, ya que permite discriminar qué personas estuvieron en contacto o en las proximidades del trabajador infectado. Por ende, hay muchas posibilidades de evitar un cierre total de la empresa para poner en cuarentena a toda la plantilla de trabajadores.

chaleco contra la Covid19 

Un “beeper”

El otro dispositivo presentado por Linde fue la unidad portátil Linde Distance Beeper. Al igual que su compañero, el chaleco, este equipo emite señales cuando se irrespetan las distancias mínimas permitidas entre las personas. 

Los “beepers” son pequeñas unidades portátiles que pueden ser ajustadas a la ropa o al cinturón a través de pulseras. Poseen las mismas funciones que el chaleco y tienen aún menos esfuerzos de implantación por su mínimo tamaño. 

Otra característica destacada que poseen ambos equipos es la reprogramación. Una vez terminada la alerta por la pandemia, tanto chalecos como “beepers” ´pueden reprogramarse para realizar las funciones clásicas contra las eventuales colisiones presentes en espacios intralogísticos.

Por otra parte, para empresas que ya poseen el sistema contra las colisiones, los dispositivos pueden reprogramarse a la inversa y alertar contra los acercamientos entre personas. Las posibilidades de contacto son múltiples: en las líneas de producción, en la recogida de pedidos e incluso en los descansos. Los encuentros con otras personas son inevitables y en contexto de pandemia representan riesgos potenciales de contagio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí