Inicio China Vehículos inteligentes encabezan Salón del Automóvil en Beijing

Vehículos inteligentes encabezan Salón del Automóvil en Beijing

101
0

La edición 2020 del Salón del Automóvil de Beijing, China, tiene como protagonistas a los vehículos inteligentes. Son 785 los modelos que están en exhibición en el salón, también conocido como Auto China 2020. Del total, 160 autos serán de nuevas energías. 

En esta oportunidad, el lema de la exposición es “Vehículo inteligente para el futuro”, según reseñó la agencia de noticias Xinhua. 

vehículos inteligentes

Vehículos inteligentes y logística

El transporte y la logística están siendo revolucionados con los cambios que traen las nuevas tecnologías. China presenta avances imparables en la conducción autónoma y otras tecnologías que impactarán definitivamente en el área logística. 

Es mucho lo que la Inteligencia Artificial tiene que aportar al área logística. Solamente en los vehículos de conducción autónoma, las camiones de largo recorrido podrían aportar importantes reducciones de tiempo a la cadena logística. Por ejemplo, un vehículo autónomo podría ser utilizado durante las 24 horas del día y sin depender de las jornadas laborales de los trabajadores. Otra consecuencia de los vehículos inteligentes con conducción autónoma redundaría directamente sobre la eficiencia general.   

Las entregas de última milla también se verían impactadas por la puesta en marcha de vehículos inteligentes de conducción autónoma. Pero en este caso, una eficiente gestión de las entregas podría optimizar los tiempos. Por ejemplo, el encargado de la entrega podría abandonar el vehículo para llevar el paquete mientras el dispositivo aparca de manera autónoma. Esto permitirá un ahorro de tiempo en cada parada y representará ventajas logísticas de gran impacto en los tiempos de entrega y en general, en toda la cadena logística. 

Y estos son apenas algunos ejemplos de todo lo que el desarrollo de la Inteligencia Artificial puede traer a la cadena logística en un mediano plazo. 

vehículos inteligentes

Exhibición de alta tecnología

La exhibición de Auto China 2020 concluirá el próximo 5 de octubre. Durante ella, se podrán apreciar vehículos de alta tecnología y los últimos avances en sistemas de redes y compartición inteligente. 

Entre las novedades, XPeng Inc presentó un prototipo de automóvil volador. Este vehículo es similar a un dron y está equipado con un helicóptero tripulado. Este vehículo inteligente es capaz de realizar vuelos a baja altitud. XPeng Inc es fabricante líder de vehículos inteligentes en la nación asiática. 

Otra novedad presentada en la exposición es el automóvil Milestone, que cuenta con un sistema que los conductores pueden activar funciones a través de gestos. Se trata de un vehículo inteligente fabricado por Qoros. 

El fabricante japonés Nissan también presentó novedades en la exposición. Los visitantes pudieron experimentar su más reciente desarrollo en las funciones de sus automóviles y las funciones especiales que posee. 

El Centro Internacional de Exposiciones de China, ubicado en la ciudad de Beijing es la sede de esta exhibición. En un área de unos 200 mil metros cuadrados, los vehículos inteligentes son definitivamente los protagonistas.   

 

Artículo anteriorBeijing prohíbe importaciones de alimentos provenientes de países con rebrotes de Covid19
Artículo siguienteUPS abre nuevo centro de logística en España
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí