Inicio China Beijing prohíbe importaciones de alimentos provenientes de países con rebrotes de Covid19

Beijing prohíbe importaciones de alimentos provenientes de países con rebrotes de Covid19

31
0
importaciones de alimentos

Las autoridades aduaneras de Beijing, China, emitieron una orden a los importadores para evitar importaciones de alimentos congelados provenientes de países que sufran brotes severos de Covid19. La medida de la nación asiática surge luego de varios incidentes con alimentos importados de este tipo que resultaron positivos a la presencia del virus. 

Este hallazgo volvió a disparar las alarmas de Beijing. Las autoridades aduaneras declararon que ya han encontrado en repetidas oportunidades el virus en alimentos importados de la cadena de frío. Por ello, aseguran que los hallazgos demuestran el riesgo de contaminación.

importaciones de alimentos

Importaciones de alimentos en riesgo  

La Oficina de Comercio Municipal de Beijing solicitó a los importadores de alimentos congelados que monitoreen de cerca la situación de la crisis sanitaria por la Covid19 en todo el mundo. Asimismo, alertó a evitar las importaciones de alimentos congelados que provengan de áreas que estén afectadas severamente por la pandemia o que tengan rebrotes. 

En tono con estas medidas, también instruyeron a las empresas para la mejora de los mecanismos de notificación y advertencia. Y también en el sen3030tido de informar rápidamente a las autoridades en caso de encontrar productos que den positivos a la presencia del virus. 

Bajas probabilidades de contagio

A lo largo del desarrollo de la pandemia por la Covid19, las autoridades sanitarias mundiales han señalado que el riesgo de contraer la enfermedad a través de los alimentos es muy baja o inexistente. 

En este hecho concuerdan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), según destaca CNN en una nota. 

Sin embargo, las autoridades de la nación asiática se mantienen en situación de alerta ante cualquier posibilidad de recontaminación. Esto más aún cuando han logrado eliminar en buena parte la transmisión nacional del virus. De hecho, podría decirse que las medidas extremas para evitar la propagación del virus en China han dado resultados. Esta semana la Comisión Nacional de Salud de China informó que no hubo nuevos casos locales ni muertes relacionadas con la Covid19. 

importaciones de alimentos

Antecedentes asiáticos

No es la primera vez que China suspende importaciones de alimentos por causas similares. En junio suspendió las importaciones de aves de corral provenientes de la empresa estadounidense Tyson Foods. La causa fue por la presencia de un brote de Covid19 en la planta de la empresa. En otro caso, productos del corral provenientes de Brasil resultaron positivos a la presencia de la Covid en agosto. 

Ante la presencia de incidentes de este tipo, China ejerce un mayor control sobre los alimentos que importa y ha suspendido la importación de alimentos provenientes de unos 19 países donde el virus pega fuerte. 

Apenas la semana pasada, la Administración General de Aduanas de China había anunciado medidas de emergencia contra una empresa noruega, luego que un paquete de productos congelados de mar resultara positivo a la presencia. 

Durante el fin de semana, autoridades aduaneras chinas encontraron la presencia del virus en el paquete exterior de productos acuáticos rusos. Antes de eso, también denunciaron que en el paquete interno de un lote de pescado congelado proveniente de Brasil había resultado positivo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here