Inicio Estados Unidos Realizan con éxito primer viaje de hyperloop con personas

Realizan con éxito primer viaje de hyperloop con personas

12
0
hyperloop

La empresa DP World realizó un histórico anuncio al confirmar que por primera vez viajaron con éxito personas en una cápsula de hyperloop en Las Vegas, Nevada. La importancia del anuncio radica en que hyperloop es el primer medio de transporte masivo nuevo en los últimos cien años. Asimismo, las estimaciones de los expertos coinciden en afirmar que el sistema tiene el potencial de transformar la industria del transporte y la logística.

El sistema de transporte permite los viajes a velocidades de hasta 965 kilómetros por hora y usa sofisticados sistemas como la levitación magnética. 

hyperloop

Inversión millonaria en hyperloop

La investigación y el desarrollo de la tecnología que sustenta hyperloop corrió por cuenta de la empresa DP World. Aunque no detallaron la inversión realizada, la estimación es que se trata de una cifra multimillonaria. Antes del viaje del sistema con personas, se realizaron unas 400 pruebas sin ocupantes para probar la viabilidad del hyperloop. 

El presidente de Virgin Hyperloop y CEO de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, indicó que la empresa canalizó sus esfuerzos en transformar la tecnología en un sistema seguro. Indicó que se encuentran a las puertas del inicio de una era de movimiento ultra rápido y sostenible de personas y bienes. 

También remarcó la importancia de la innovación tecnológica en la industria del transporte y la logística. A su juicio, esas son las motivaciones de la empresa para innovar en el potencial que representa hyperloop como un modo de transporte masivo capaz de conectar los mercados y las economías. Con hyperloop se podría construir la nueva fase de la economía mundial que permita la aceleración del crecimiento, indicó. 

Por otra parte, el éxito de la prueba con personas es un paso más en el camino para la certificación de los sistemas de hyperloop a nivel mundial. La certificación representa un paso clave en los proyectos comerciales a nivel mundial. 

hyperloop

La prueba

Los primeros pasajeros en probar el viaje en hyperloop fueron Josh Giegel, cofundador y jefe de Tecnología, y Sara Luchian, directora de Experiencia de los Pasajeros. La prueba se llevó a cabo en el espacio de pruebas que posee Virgin Hyperloop en Las Vegas, estado de Nevada.

En este sitio de pruebas se realizaron las pruebas sin ocupantes. 

En la primera fase, el vehículo construido para el viaje inicial de prueba fue de dos plazas. La intención es demostrar la viabilidad y seguridad de los viajes a través de hyperloop. 

Toda la campaña fue evaluada por un agente de seguridad independiente reconocido por la industria. El prototipo cuenta con un sistema de control de última generación que es capaz de detectar estados fuera de lo normal y activar respuestas de emergencia. 

En suma, hyperloop es un sistema que permite los viajes de bienes y personas a través de cápsulas en ambientes al vacío. Arabia Saudita está a la vanguardia en cuanto a los estudios que evalúan cómo un sistema de este tipo podría impactar en el sistema económico. Esto porque puede transportar cargas y pasajeros y a la vez ser un medio sostenible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here