Inicio Europa Diseñan una solución para centros logísticos que mide la calidad del aire...

Diseñan una solución para centros logísticos que mide la calidad del aire y previene contagios por Covid19

15
0
Medir la calidad del aire

La empresa española Airvant presentó recientemente una solución que permite medir la calidad del aire en espacios cerrados y prevenir situaciones con potencial de convertirse en nocivas. La solución Air Controller, pensada específicamente para centros logísticos, se sirve de drones con sensores inteligentes que miden la temperatura y humedad, la concentración de CO2.

Asimismo, Air Controller puede monitorizarse a través de un ordenador con una aplicación web. También recibe los datos en tiempo real y permite la configuración de límites máximos y mínimos entre mediciones. En caso de detectarse alguna alarma, activa las mismas a través de correo electrónico. 

Medir la calidad del aire

Solución para medir la calidad del aire

La empresa Airvant, enfocada en la importancia de salvaguardar los procesos logísticos ante la crisis sanitaria, diseñó la solución para medir la calidad del aire como una forma de adaptación ante la nueva realidad. Igualmente pretende controlar y monitorizar la calidad del aire para la prevención de situaciones potencialmente peligrosas para el personal y la cadena de suministro en general.

La solución mide la calidad del aire en interiores y si detecta una concentración de CO2 mayor de lo normal, lanza una alerta para que los operadores ventilen, purifiquen o desinfecten. También pueden evitar que las personas estén en dichos lugares hasta que se proceda a la desinfección. Las mediciones son realizadas en tiempo real y recopilan datos de los compuestos orgánicos volátiles a través de la comunicación inalámbrica. Así, se monitoriza en tiempo real la atmósfera en distintos niveles de los centros logísticos. 

Este servicio está operando actualmente. Pero la empresa apuesta a la innovación en tiempos difíciles y está desarrollando otro proyecto relacionado que implica la desinfección a través de drones. 

Medir la calidad del aire

Desinfectar el aire

Airvant, con cofinanciamiento de la Unión Europea, está desarrollando otra solución para la desinfección del virus causante de la pandemia en containers y mercancía paletizada. La intención de la empresa especializada en tecnología para la logística es hacerlo a través de drones.  La desinfección se desarrollaría dentro de las llamadas Zonas de Actividad Logística y garantizará la higiene en la cadena de suministro. ​

El nuevo proyecto de la empresa representa una manera de completar las mediciones para la calidad del aire. Esto porque usando en conjunto ambas soluciones, puede garantizarse la higiene y sanitización de los espacios logísticos. 

El funcionamiento sería que una vez detectadas zonas potencialmente nocivas a través de la medición del aire, puedan desinfectarse a través de drones y sin usar productos químicos.

El dron estaría asistido desde tierra con un cable para el suministro eléctrico. A su vez, el dispositivo tendría luz ultravioleta para realizar la desinfección. Por otra parte, se pudo conocer que las primeras pruebas piloto del prototipo se realizarían en marzo de 2021. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here