Inicio LATAM Implementarán primer multi-port community system en Brasil

Implementarán primer multi-port community system en Brasil

13
0
primer multi-port community system en Brasil

La empresa HPC Hamburg Port Consulting fue la seleccionada para implementar el primer multi-port community system (PCS) en Brasil. La intención es que a través de esta iniciativa se incremente la eficacia de los cuatro importantes puertos brasileros que se conectarán. 

primer multi-port community system en Brasil

Primer multi-port community system en Brasil

El primer multi-port community system en Brasil es un paso hacia el enfoque colaborativo. Precisamente, la implementación de un PCS permite aumentar los flujos comerciales generales. 

En el caso de HPC, será la encargada de elaborar el modelo de gobernanza durante el cambio de enfoque. Se pudo conocer que este proyecto forma parte del Programa de Facilitación del Comercio de Brasil. Asimismo, fue financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Commonwealth (FCO) del Reino Unido.

Por su parte, el programa de facilitación del comercio de la nación suramericana tiene como propósito buscar el aumento del comercio de Brasil. Entre otros, uno de sus objetivos es la modernización de los puertos. 

Por ello, la implementación del PCS viene a ser uno de los proyectos más importantes hacia tal fin. 

Puertos más conectados

El primer multi-port community system en Brasil será un proyecto piloto. Asimismo, conectará cuatro puertos, entre los que cuentan el Puerto de Santos, Puerto de Suape, Puerto de Rio de Janeiro y Puerto de Itajai. 

Esta acción forma parte del concepto de puerto inteligente que se quiere desarrollar en adelante. 

La empresa HPC será la encargada de desarrollar el modelo de gobernanza. Entre otros objetivos del plan, realizará la estructura del marco regulatorio para dar forma a la gestión de cambio en los procesos colaborativos. 

primer multi-port community system en Brasil

Plataformas complejas

El proyecto consiste en la introducción de plataformas técnicas complejas. Si bien estas serán capaces de optimizar los puertos y crear nuevos niveles de efectividad, también es cierto que alteran los patrones tradicionales de comunicación. 

De acuerdo a ello, es importante que todas las partes se involucren desde los inicios del proyecto, según destacó una importante autoridad portuaria de la nación suramericana. Esto como un factor de éxito vital para la correcta implementación de los procesos de transformación técnica tan necesarios en el entorno marítimo. 

En cualquier caso, la intención es que los datos sean más accesibles para todos los miembros de la comunidad portuaria. Con la implementación del primer multi-port community system en Brasil, pretenden cambiar el paradigma. Esto porque el acceso a los datos es algo que tradicionalmente en la industria marítima se encontraba protegido. Y todo dentro de las más avanzadas medidas de cyber seguridad, igualdad y transparencia para todos los involucrados. 

En otras oportunidades, HPC ha desarrollado diferentes proyectos para iniciar multi-port community system. Entre ellos cuenta el Centro de Coordinación de Buques de Hamburgo (HVCC), RheinPorts Information System (RPIS). Este es un sistema de comunidad portuaria interior para nueve puertos en tres países en el Alto Rin.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here