Inicio China Plataforma de comercio electrónico de Alibaba registró fuertes aumentos en China

Plataforma de comercio electrónico de Alibaba registró fuertes aumentos en China

13
0
Plataforma de comercio electrónico

La plataforma de comercio electrónico china de Alibaba, Tmall, registró fuertes aumentos en compras en el volumen bruto de mercancías de marcas. En ocasión de la tradicional venta anual online del Día del Soltero en su edición de 2020, las ventas alcanzaron récords respecto a la misma fecha del año anterior, según informó la agencia de noticias Xinhua. 

Plataforma de comercio electrónico

Plataforma de comercio electrónico y sus récords

La plataforma de comercio electrónico Tmall reflejó que 342 marcas superaron ventas por los cien millones de yuanes. Toda esta actividad se suma a la gestión de paquetes registrada por el sector logístico chino. Se pudo conocer que el 11 de noviembre, las empresas de entrega urgente de China registraron un crecimiento interanual del 26,16%. La gestión durante la fecha registró un total de 675 millones de paquetes, según informó el Buró Estatal de Correos.  

En el mismo orden de idea, el sector mejoró la capacidad y la eficiencia en la entrega, enmarcados en la promoción del embalaje ecológico y manteniendo las condiciones sanitarias de desinfección de los paquetes. 

Se espera que hasta finales de 2020 se gestionen más de 75 mil millones de paquetes, de acuerdo con las estimaciones del Buró. 

Por su parte, el sector logístico de la nación asiática ha evolucionado en el volumen de sus negocios luego del impacto por la pandemia por la Covid19. 

El caso de Alibaba

La ocasión del Día de los Solteros es una invención de las plataformas de comercio en línea. La primera edición de la fecha se realizó en 2009 y su principal particularidad es que las marcas lanzan tentadoras promociones.  

Tmall  lanzó este año el festival de compras a partir del primero de noviembre. Las cifras récords mencionadas anteriormente se relacionan con productos importados. De acuerdo a la empresa, el alza en la demanda responde a las restricciones por los viajes internacionales por la pandemia. 

Los productos importados más populares fueron rubros de salud, suplementos alimenticios, productos de belleza facial y cuidados de la piel. 

Plataforma de comercio electrónico

Crecimiento económico de China 

Si bien la pandemia generó impactos globales en el comercio mundial, en el caso de la nación asiática causó un estancamiento más que una recesión. De acuerdo con un estudio realizado por dos investigadores del grupo de expertos Intellisia Institute, el crecimiento económico de China está soportado por la innovación y la digitalización preexistente. A su vez, el impacto de la pandemia reforzó la tendencia a la inversión en digitalización e innovación y la economía regresó a la normalidad. 

El estudio señala que aunque la pandemia ha afectado severamente a los países desarrollados, no afectó la posición de China. La nación asiática mantiene su lugar entre las economías de mejor desempeño en el Índice de Innovación Global 2020 publicado el 2 de septiembre, de acuerdo con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de la ONU.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here