Inicio Almacenaje Mountpark construye un centro logístico de 12.430 metros cuadrados

Mountpark construye un centro logístico de 12.430 metros cuadrados

7
0

Mountpark, que es la empresa líder en la construcción de centros logísticos de última generación en toda Europa, está invirtiendo 12 millones de euros, con el objetivo de llevar a cabo Mountpark Illescas III. Una nave de 12.430 metros cuadrados en la Plataforma Central Iberum, ubicado en Illescas, Toledo. Este es entonces, un parque de distribución de primera magnitud a solo 35 kilómetros de Madrid.

Una inversión para un centro en una ubicación estratégicaMountpark comienza construcción de un centro logístico de 12.430 metros cuadrados

El centro logístico está ubicado en una parcela de 22.000 metros cuadrados, que ya inició su construcción. Y se estima que esté terminado para julio de 2022. Este cuenta con acceso directo a la A-42 y a la nueva autopista CM-41, y es, por tanto, un sitio que permite comunicaciones con cualquier punto de la Península Ibérica.

Este proyecto está pensado y diseñado para una calificación de diseño BREEAM. El cual certifica la construcción sostenible de este nuevo almacén logístico, pero, además, también contará con un certificado de eficiencia energética “A”.

El centro contará con altos estándares de calidad, seguridad y confort para los empleados. Además de ayudar a minimizar el impacto de la huella de carbono, con un entorno natural sostenible, varias zonas para el ocio y el esparcimiento. Y por último, iluminación natural en unas oficinas que cuentan con una fachada cubierta de cristales.

Illescas el lugar por el que Mountpark vuelve a apostarMountpark comienza construcción de un centro logístico de 12.430 metros cuadrados

Luego de sus exitosos proyectos ejecutados en este municipio, Mountpark vuelve a decidirse por Illescas. El primer proyecto ejecutado en la zona fue un almacén de 44.747 metros cuadrados, que tenía el objetivo cubrir la distribución del comercio online de un líder mundial del sector textil, quien era operado por el operador logístico GXO.

Posteriormente ejecutó un segundo proyecto de 85.624 metros, ocupado completamente por Carreras Grupo Logístico, para desarrollar su logística multicliente.

Pero además del proyecto Illescas III (que es el tercero), la empresa tiene previsto comenzar con una cuarta construcción en enero, lo que serían dos naves adicionales de 45.000 metros cuadrados.

Según John Derweduwe, director de Mountpark para España y Portugal:

“En Mountpark hemos sido pioneros en apostar por Illescas. Después de los éxitos cosechados, una vez más arrancamos la construcción de un nuevo proyecto ilusionante en Illescas, antes incluso de saber quién será el elegido para ocupar nuestras instalaciones: una prueba más de nuestra fe inquebrantable en las bondades de nuestro producto, y en plataforma central Iberum como mejor hub logístico del centro de España”.

Finalmente, con más de 3,5 millones de metros cuadrados, Plataforma Central Iberum es el primer parque eco industrial de España en ser beneficiados con el programa LIFE+ (cofinanciado por la Comisión Europea) y en el que se encuentran otras marcas como Amazon, H&M, Toyota, entre otras.

También te puede interesar: Guillermo García-Almuzara será el nuevo director de desarrollo de Mountpark 

Artículo anteriorCentro de distribución de MercadoLibre en Colina almacena más de un millón de productos
Artículo siguienteInstalarán cable submarino de datos de alta capacidad en puerto de Alicante
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí