Inicio Almacenaje Centro de distribución de MercadoLibre en Colina almacena más de un millón...

Centro de distribución de MercadoLibre en Colina almacena más de un millón de productos

33
0

El segundo centro de distribución de MercadoLibre en Chile, ubicado en Colina, fue inaugurado recientemente. Se trata de una de las cinco naves más grandes que el unicornio latinoamericano posee en la región. Su superficie es de 43 mil metros cuadrados en esta primera etapa que entró en funcionamiento. Con estas dimensiones, la capacidad de almacenamiento de Chile resulta cuadruplicada. Estiman que el centro de distribución estará culminado por completo en 2022.

Centro de distribución de MercadoLibre

Centro de distribución

La inauguración oficial del nuevo centro de distribución de MercadoLIbre en Chile contó con la presencia de autoridades de la nación suramericana. A su vez, el director general de la empresa en Chile, Alan Meyer,  fue el encargado de realizar la presentación. Detalló que la puesta en marcha de esta nueva instalación será capaz de fortalecer el sistema logístico general del país. 

Asimismo, el directivo hizo referencia a la alta demanda de productos existente, así como la necesidad de realizar los envíos en el menor tiempo posible. De esta manera, las redes logísticas que posee la empresa se ven cada vez más fortalecidas.  Aseguró que el nuevo centro de distribución tiene una capacidad de almacenaje de un millón 300 mil productos para su entrega en todo el país. 

En el mismo orden de ideas, Meyer indicó que la empresa está reforzando la red logística para poder cumplir con la demanda de los consumidores. También comentó que esperan que antes del cierre de este año el centro de operaciones esté completamente operativo. 

Plan de inversión

Centro de distribución

Por otra parte, se pudo conocer que la inauguración del nuevo centro de almacenaje forma parte del plan de inversión de la empresa. Dicho plan, anunciado a mediados de 2020, tiene contemplada la inversión de cien millones de dólares hasta 2022.

Asimismo, MercadoLibre pretende crear unos cinco mil nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos. Esto considerando las operaciones en el Centro de Almacenamiento y en las bodegas de distribución que se encuentran en funcionamiento. 

Recientemente, MercadoLibre anunció que solamente durante 2020, fue capaz de generar 61 empleos diarios. A su vez, son mas de 500 mil las pequeñas y medianas empresas que venden a través de la plataforma de MeLi. Otro dato que reveló la empresa es que los emprendimientos que se sumaron a la plataforma lograron duplicar sus ventas. 

Por otra parte, los resultados de MercadoLibre van a tono con su crecimiento exponencial. De hecho, el segundo trimestre de 2021 presentó ganancias que alcanzaron los 68,2 millones de dólares. 

En el resumen ofrecido a través de las redes sociales, la empresa reveló que unos 700 mil puestos de trabajo de la región fueron generados por MercadoLibre.  

Artículo anteriorEmpaques inteligentes: empresas del sector plástico en Colombia a la vanguardia
Artículo siguienteMountpark construye un centro logístico de 12.430 metros cuadrados
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí