Inicio Europa Instalarán cable submarino de datos de alta capacidad en puerto de Alicante

Instalarán cable submarino de datos de alta capacidad en puerto de Alicante

15
0
cable submarino de datos

Autoridades de la Generalitat Valenciana informaron que instalarán un cable submarino de datos de alta capacidad en el recinto portuario de Alicante, España. A su vez, el cable constará de dos instalaciones: una estará conectando con Marsella y otra con Lisboa.

Detallaron que la instalación de la conexión con Marsella servirá de puerto de entrada para todas las conexiones con Europa, mientras que la de Lisboa tendrá posibilidades de conectarse con El Cairo, Asia, Reino Unido y América. 

Cable submarino de datos a disposición de operadores

cable submarino de datos

El ejecutivo valenciano detalló que se trata de un cable submarino neutro. El mismo estará a disposición de cualquier operador que necesite conexión internacional. Asimismo, las autoridades detallaron que la Consejería de Innovación es la encargada de facilitar la implantación de esta infraestructura en el puerto de Alicante. También indicaron que los contactos de la obra con el sector privado se encuentran muy avanzados. 

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, reveló que la implantación del cable submarino de datos está siendo posible gracias a las diferentes alianzas que desarrolla la institución con el sector privado. 

Señaló la autoridad valenciana que se trata de un avance tecnológico que situará a la ciudad dentro del mapa de los territorios competitivos. A su juicio, las grandes empresas tecnológicas y del sector de la data podrán radicarse en la región. De hecho, aseguró que se trata de una acción que conectará a Alicante con las grandes autopistas de la información. 

Por su parte, Carolina Pascual, quien es la responsable de Innovación de la Generalitat Valenciana, indicó que la instalación del cable submarino de datos facilitará la instalación de empresas tecnológicas. Comentó que gracias a esta actuación, se facilitará igualmente la instalación de data centers. Esto resultará en la creación de fuentes de empleo directo e indirecto.  

Pascual recordó que en estos momentos, el referente europeo en la materia es Marsella. Comentó que en dicho sitio hay una buena cantidad de cables submarinos de este tipo. También hay ocho data center de grandes empresas tecnológicas, aseguró. 

Soporte a las empresas

cable submarino de datos

En el mismo orden de ideas, las autoridades valencianas comentaron que un aspecto que hace diferente la instalación de la infraestructura en este caso es la implantación de los centros de datos de alta capacidad en el mismo entorno donde llega el cable submarino. De esta manera, desde el organismo de Innovación de la Generalitat están negociando de manera paralela con el sector privado la implantación de un centro de datos en Alicante. 

Esto permitirá el alojamiento de sistemas informáticos para procesar y almacenar datos. 

A su vez, una implementación de un centro de datos podría dar soporte tanto a los operadores de telecomunicaciones como a las empresas del ámbito digital de la región. 

Artículo anteriorMountpark construye un centro logístico de 12.430 metros cuadrados
Artículo siguienteAlfil Logistics duplica su capacidad en la zona franca de Barcelona
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí