Inicio Estados Unidos Millones de paquetes salen cada día del hub de Fedex en Memphis

Millones de paquetes salen cada día del hub de Fedex en Memphis

60
0
hub de Fedex en Memphis

Uno de los más grandes operadores logísticos del mundo mostró a través de un vídeo las operaciones de su hub. Se trata del gigantesco hub de Fedex en Memphis. La empresa mostró las operaciones en su hub, desde donde salen millones de paquetes rumbo a todo el mundo cada día. 

hub de Fedex en Memphis

Operaciones del hub de Fedex en Memphis

Las operaciones del hub de Fedex en Memphis comienzan en las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Memphis. Desde allí se descargas los paquetes a través de aviones de la empresa que en ocasiones pueden transportar hasta cien toneladas. 

Una vez allí la carga, los trabajadores realizan su transporte hacia el centro logístico para la clasificación. Este centro logístico cuenta con más de diez mil empleados y sistemas tecnológicos de última generación. 

Entre los equipos cuenta un escáner de clasificación automático que permite la clasificación del paquete a través de su código de barras. En el código está la información que permite clasificar el paquete en función de factores como tamaño, peso y destino. 

Luego de su clasificación, los paquetes son gestionados para el envío en los aviones adecuados para llegar a sus destinatarios internacionales. 

hub de Fedex en Memphis

“Todos los paquetes pasan por Memphis”

Hay una leyenda de la empresa que cuenta que “Todos los paquetes pasan por Memphis”. Aunque esto no sea totalmente cierto, ya que cuenta con otros hubs, la realidad es que gran parte del volumen de carga que maneja si pasa por el hub de Fedex en Memphis.   

En el hub de Fedex en Memphis se gestionan unos dos millones de paquetes diarios. Esto supone que más del 33% de los paquetes movilizados a través de la red de Fedex pasan por Memphis. 

La infraestructura forma parte de los diecisiete centros logísticos que posee Fedex. A través de ellos, conecta Estados Unidos con Europa y otros destinos. 

El auge de las operaciones en Memphis comenzó en 1973. En esa fecha, la empresa decidió trasladar sus operaciones a Memphis, en el estado de Tennessee, Estados Unidos. 

La primera noche de trabajo continuo de la empresa logró la entrega de 186 paquetes al día siguiente en 25 ciudades estadounidenses. Este innovador esfuerzo supuso la participación de 389 trabajadores y 14 aviones.

La modernización llegó  

Algunos años más tarde, Fedex modernizó este centro con el fin de expandir los envíos aéreos y terrestres. Así, en 1981 Fedex logró la apertura del primer súper centro junto al aeropuerto internacional de Memphis. 

Con el paso del tiempo y tras sucesivas modernizaciones, el hub de fedex en Memphis se constituyó en lo que es hoy en día. Este centro logístico ocupa una superficie de unas 350 hectáreas. Cuenta con 187 puertas de embarque y puede clasificar unos 320 mil paquetes por hora de manera automática.  

Sumado a ello, su impresionante diseño tecnológico permite que cerca de 1,4 millones de paquetes que ingresan por vía aérea sean separados para reenviarlos en unos quince minutos. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here