Inicio China Puertos de China reanudan los cambios de tripulación extranjera

Puertos de China reanudan los cambios de tripulación extranjera

26
0
Puertos de China

Diez puertos de China anunciaron la reanudación de operaciones de cambio de tripulación extranjera bajo ciertos requisitos. De acuerdo con lo informado en días recientes por los entes gubernamentales de la nación asiática, las operaciones deberán cumplir algunos recaudos. Todo esto bajo el marco de la crisis sanitaria por la pandemia por la Covid19. 

Puertos de China

Puertos de China que reanudan los cambios

El aviso concerniente a la reanudación de los cambios de tripulación en los puertos de China fue adherido por siete organismos de ese país. Los 10 puertos que permitirán los relevos de la tripulación extranjera son Dalian, Tianjin, Qingdao, Shanghái, Ningbo, Fuzhou, Xiamen, Guangzhou, Shenzhen y Haikou.

Por su parte, la Baltic and International Maritime Council (BIMCO), recomendó a las navieras el cumplimiento de los requisitos establecidos por las autoridades chinas.  

Requisitos 

Se pudo conocer que los entes gubernamentales del país asiático solicitaron algunos requisitos para reanudar los cambios de tripulación. Entre ellos cuentan los siguientes: 

  • Cumplir con los reglamentos de entrada y estancia de China durante el período de la epidemia
  • Adquirir un billete de avión, de buque o de autobús de salida válido
  • El punto de desembarque tiene la posibilidad de organizar el traslado «punto a punto» a la puerta de salida dentro de la misma ciudad
  • El buque en cuestión debe haber salido del último puerto extranjero en un periodo mayor de 14 días
  • La tripulación a bordo debe mantener un buen registro de salud y cuarentena
  • Se permitirá el cambio de tripulación en el puerto chino designado tras el despacho de Aduanas, luego de la realización de un control de cuarentena adecuado junto con un resultado negativo de la prueba de ácido nucleico
  • La línea naviera estará obligada a alquilar un vehículo para trasladar a la tripulación extranjera desde el punto de desembarque hasta el punto de salida directamente dentro de la misma ciudad, o a embarcar directamente en otro buque de salida una vez que desembarque sin más permanencia en China.Puertos de China

Condiciones locales

Por otra parte, BIMCO también se pronunció respecto a cumplir las condiciones locales de cuarentena de los puertos así como a la implementación de los requisitos particulares de cada puerto. 

Entre los requisitos particulares también cuenta la implementación del llamado “interruptor automático” para atajar de manera temprana posibles contagios de la Covid19. 

En suma, a través de dicho interruptor pueden suspenderse las operaciones de cambio por quince días si se detectan cinco casos positivos en la tripulación de un buque. Las operaciones serán suspendidas por 30 días si se detectan diez casos de Covid19, mientras que si son más de diez casos, no se permitirán operaciones a la naviera hasta que pase por una nueva evaluación.  

Finalmente, la autoridad portuaria local será quien tenga la última palabra en cuanto a los cambios de tripulaciones extranjeras. Por ello BIMCO recomendó a las navieras consultar a los agentes locales por los requisitos de cada puerto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here