Inicio China Servicio de mensajería de China creció más del 50% en vacaciones por...

Servicio de mensajería de China creció más del 50% en vacaciones por Día Nacional

22
0
servicios de mensajería chinos

Las vacaciones de ocho días por la celebración del Día Nacional representaron un crecimiento de más del 50% en los servicios de mensajería chinos. La información revelada por la Oficina Estatal de Correos de ese país indica en el período fueron recolectados poco más de mil 820 millones de paquetes y entregados mil 800 millones de paquetes. 

servicios de mensajería chinos

Servicios de mensajería chinos en alza

Las cifras difundidas por el organismo estadal de correos de la nación asiática representan un incremento interanual del 53,42% en la recolección de paquetes. Por parte de la entrega de paquetes, el alza interanual fue del 62,51%.  

Por otra parte, el volumen de negocios registrado por los servicio de mensajería chinos están experimentando un crecimiento veloz desde febrero. Todo indica que la recuperación tras la crisis sanitaria por la Covid19 avanza positivamente. 

Recuperación de la confianza

Las autoridades atribuyen las cifras en alza de los servicios de mensajería al control de la pandemia por la Covid19 en China. De acuerdo a lo difundido por la agencia de noticias Xinhua, el repunte se debe a la recuperación de la confianza en los consumidores chinos. 

Asimismo, las vacaciones disfrutadas por los habitantes de la nación asiática impulsaron aún más la creciente tendencia. 

En suma, la recuperación de la confianza incide directamente en el alza de las ventas a través de internet de diferentes artículos. Entre estos, las autoridades de correos detallaron que están los diferentes dispositivos electrónicos, artículos de primera necesidad y alimentos.

Otros productos que reportaron fuertes incrementos durante el período vacacional fueron los productos agrícolas, reportó el ente.

servicios de mensajería chinos

Las fiestas del Día Nacional

En la nación asiática es costumbre celebrar el Día Nacional el 1 de octubre y a lo largo de una semana. Este año, la celebración contó con una extensión, ya que la fecha coincidió con el Festival del Medio Otoño. Este festival es tradicional y simboliza la reunión familiar. La fecha para su celebración coincide con el día 15 del octavo mes lunar.   

Otra de las industrias que presentó impulso durante las festividades fueron los viajes aéreos y terrestres. Según cifras oficiales, China registró un total de 13,26 millones de viajes entre las dos festividades.  

Aunque la cifra no alcanza los valores alcanzados durante el mismo período de 2019, la Administración de Aviación Civil de China resaltó que la demanda de viajes respondió a las medidas de control de la pandemia. 

Por otra parte, los viajes de pasajeros en ferrocarril durante las fiestas sumaron un total de 126,87 millones. Entre el 28 de septiembre y el 8 de octubre, los desplazamientos alcanzaron un volumen diario de 11,53 millones. Esto equivale al 84% respecto al mismo período del año anterior. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here