Inicio Estados Unidos Mejorarán canal de navegación de Port Everglades en Estados Unidos

Mejorarán canal de navegación de Port Everglades en Estados Unidos

32
0
Port everglades

La Junta de Comisionados del Condado de Broward, Estado de Florida, Estados Unidos, aprobó los avances en el proyecto de mejoras de navegación de Port Everglades de cara a la modernización de los buques. La junta anunció que se llegó a un acuerdo con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACOE) para las mejoras. 

Port everglades

Canal de Port Everglades

El proyecto de mejoras de Port Everglades profundizará el canal de navegación del puerto. Este pasará de una profundidad de 42 pies a una que oscilará entre los 48 y los 50 pies. 

Las obras también implican el ensanchamiento de las áreas de los canales para aprovechar al máximo las dimensiones de los grandes portacontenedores y tanqueros.

De hecho, las especificaciones del proyecto están diseñadas para permitir el paso seguro de la próxima generación de cruceros, graneleros, tanqueros y portacontenedores Newpanamax de gran calado. La construcción comenzará una vez que se hayan cumplido los requisitos medioambientales

Puerta de entrada al comercio

El Port Everglades es una de las principales puertas de entrada del comercio con América Latina. Por ello, el puerto ya maneja buques Newpanamax que provienen de América del Sur y de Europa. 

Sin embargo, mientras no se culminen las obras de ampliación y profundización, los buques deben ser cargados ligeramente. Esto resulta ineficiente, mucho más cuando buena parte de las navieras están reemplazando las flotas con unidades más modernas en todos los sentidos. 

La fecha estimada de culminación del proyecto de mejoras de Port Everglades es para 2029. Para ese momento, calculan que unos mil 500 empleos directos permanentes serán creados. Esto por la generación de capacidad de carga adicional que las mejoras traerán consigo. 

Port everglades

Principal puerto para recepción de combustibles

En estos momentos, Port Everglades es el principal puerto marítimo de la región para recibir combustible para aviones y petróleo y combustibles alternativos. También se almacenan y distribuyen productos derivados del petróleo. Por otra parte, también es un puerto de contenedores de primera categoría. 

Port Everglades está considerado como uno de los tres principales puertos de cruceros del mundo. Genera anualmente unos 32 mil millones de dólares en negocios cada año. También genera más de trece mil empleos directos en el sur de Florida. Por otra parte, se estima que unos 230 mil empleos en Florida se relacionan con las actividades de Port Everglades. 

Está ubicado en el condado de Broward, Florida. Es uno de los centros económicos más importantes del sur de Florida, tanto para el comercio internacional como para las llegadas de cruceros. 

En 2018, Port Everglades fue el puerto de contenedores más ocupado en Florida y el décimo más ocupado en los Estados Unidos. Para ese año, el movimiento de contenedores fue de más de un millón de TEUs 

Artículo anteriorAzul y GOL no cobrarán por llevar la vacuna contra el COVID a Brasil 
Artículo siguienteRestablecen circulación de servicios de mercancías en línea Barcelona – Martorell
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí