Inicio Europa Still lanzó transpaleta eléctrica en España con diversas funciones

Still lanzó transpaleta eléctrica en España con diversas funciones

77
0
Still lanzó transpaleta eléctrica en España con diversas funciones

La empresa de intralogística Still anunció el reciente lanzamiento de una nueva transpaleta eléctrica. El modelo fue bautizado como ECH 15 y cubre diferentes funciones, donde su reducido tamaño la convierte en una alternativa eficiente. 

transpaleta eléctrica

Transpaleta eléctrica Still

La transpaleta eléctrica tiene varias funcionalidades. Entre ellas, cuenta su uso en las líneas de producción, hasta las diversas operaciones de manipulación en almacenes. También resultará útil en la carga y descarga de camiones, en las entregas de última milla. Destaca igualmente su uso en hospitales, ferias, comercios y pequeños supermercados. 

En suma, el fabricante remarcó que con su reducido tamaño es capaz de convertirse en una eficiente alternativa a las antiguas transpaletas manuales. 

La transpaleta eléctrica mide unos 400 milímetros de largo, un tamaño similar a una transpaleta manual. Sin embargo, desde Still aseguran que es mucho más rápida, eficiente y segura. Esto tanto en la elevación y descenso de las horquillas y en la tracción. 

Otra ventaja de esta herramienta logística es que su uso reporta menor cantidad de fatiga a los operarios. Estos no deberán tensar la espalda ni tampoco realizar ninguna clase de esfuerzo. Asimismo, el timón puede adaptarse tanto a operarios diestros como zurdos.

Fácil recarga 

La transpaleta eléctrica funciona con una batería de litio de 48V. Pero puede recargarse en cualquier lugar, destaca el fabricante. Dicha batería no requiere mantenimiento. La capacidad de la batería varía de 20 a 30 Ah, dependiendo del modelo. Hay que destacar que al ser libre de mantenimiento, no desprende emisiones de gases y también es baja de ruidos. 

Asimismo, incorpora una pantalla indicadora del estado de carga de la batería y las horas de funcionamiento que posee. El diseño de la transpaleta permite recargas en cualquier lugar y momento, ya que posee un cargador integrado. 

Cuenta con una función de desplazamiento lento que la convierte en una ayuda sumamente útil para los espacios reducidos. Esto porque cuando el timón de la transpaleta está en posición vertical, el vehículo puede usarse igualmente. 

La transpaleta puede conseguirse en tres longitudes de horquillas diferentes. Estas son desde los 800 milímetros, los mil milímetros y los mil 500 milímetros. Su radio de giro es de mil 390 milímetros.   

transpaleta eléctrica 30

Transpaleta eléctrica estable

Las cargas posibles que la nueva transpaleta eléctrica Still puede soportar es de hasta mil 500 kilos. Su peso es de unos 180 kilos. 

Cuenta con unas ruedas de apoyo que le otorgan una gran estabilidad en su funcionamiento. La estabilidad se completa con la rueda motriz, dispuesta centralmente. También son capaces de garantizar la manipulación segura y eficiente de las mercancías.  

Posee un chasis compacto que la convierte en una opción resistente, duradera y confiable, según señala la información de la página web del fabricante.

Artículo anteriorCrece la superficie para logística europea y capta inversiones
Artículo siguienteEuropa y Estados Unidos esperan la “tormenta perfecta en el sector de almacenaje” 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí