Inicio Europa Crece la superficie para logística europea y capta inversiones

Crece la superficie para logística europea y capta inversiones

18
0
Crece la superficie para logística europea y capta inversiones
La logística europea consigue el interés de inversionistas.

En el 2020, a pesar de todos los saldos negativos por el Covid19, la superficie para logística europea creció considerablemente. Al notar esta tendencia, los inversionistas no tardaron en mostrar interés. 

Las causas del aumento de contratación de suelo para realizar logística en Europa son multicausales. Pero, sin lugar a dudas, el E-commerce tiene una basta influencia. Al ser uno de los rubros que crece año tras año, demanda mayor calidad y cantidad de servicios. Entre ellos, el tener más gente y espacio para almacenar y distribuir los productos.

Crece el sector de logística en Europa

En relación con el año anterior, las cifras exhibidas marcan un crecimiento del 10% en la contratación de suelos para logística en toda Europa. En total, son 21.8 millones de metros cuadrados que están destinados para realizar esta actividad. Así lo expone el informe de European Logistics Outlook de la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman. 

Al analizar minuciosamente, la Península Ibérica ha demostrado mayor incremento en la superficie para logística europea. España registró un crecimiento del 7% y, Portugal, una cifra cercana al 35% interanual.  

El resto de los países también muestra mejoras considerables. Países Bajos lidera el ranquin con 4.5 millones de metros cuadrados y una aceleración interanual de 56%. Lo siguen Polonia y Reino Unido con 3.7 y 3.5 millones de metros cuadrados respectivamente. 

Viendo estas tendencias, los inversores no tardaron en mostrar su interés en la región. En el primer trimestre de este año, la inversión fue de 22 mil millones de euros. En comparación con el promedio de los últimos años, está por debajo de los 29 mil millones. Pero, teniendo en cuenta todas las restricciones, es un número muy favorable. Sobre todo, viendo que para 2021 se espera una fuerte recuperación. 

El Covid19 no frenó la contratación de superficie para logística europea 

El mundo entero ha padecido la pandemia como a ningún otro enemigo. Los expertos aseguran que ha sido el peor año para el sistema capitalista actual. Sin embargo, el sector de la logística europea se vio favorecido en los números. Una de estas razones es el confinamiento que dictaminaron distintos países. Al potenciarse el negocio online, las logísticas monopolizaron la economía y encontraron un momento de advenimiento inimaginable.  

Cuando se toparon con esta realidad, las grandes compañías que se dedican a la logística tuvieron que actuar rápidamente. Como los depósitos no podían saciar las exigencias, la solución fue adquirir más suelo. 

Europa capta la atención de inversionistas en logística.

Algunos sostienen que es una tendencia que llegó para quedarse. El Coronavirus adelantó el proceso que evolutivo que tenía el comercio online. Sin embargo, hay quienes prefieren tener cautela y esperar que las vacunas lleguen a los países y, así, ver cómo se comporta nuevamente la sociedad en sus compras cotidianas. De todas formas, las inversiones llegaron y decidieron apostar una vez más por este sector.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here